El técnico chileno Nicolás Córdova consiguió una clasificación histórica con el Al Rayyan de Qatar: con triunfo por 0-2 ante Al Hilal de Arabia Saudita se metieron en los octavos de final de la Liga de Campeones de la AFC en Asia.

El duelo válido por la sexta fecha del Grupo A de la competencia continental contó con el autogol de Jang Hyun-Soo (4’) y el tanto de Yohan Boli (42’) para la visita dirigida por Nico Córdova. En el local Salem Al Dawsari desperdición un penal en los 74’.

Gracias al triunfo, Al Rayyan cierra con 13 puntos en el segundo lugar de la tabla, con menor diferencia de goles que Al Hilal (primero también con 13). El equipo de Córdova se mete en la siguiente fase dentro de los mejores seis sublíderes de zona.

De esta forma, y por primera vez en su historia, Al Rayyan se mete en los octavos de final del torneo de clubes asiático, con Nicolás Córdova ilusionado en dar la sorpresa en el club qatarí.

“Muy feliz y orgulloso por esta clasificación. Al Rayyan está por primera vez entre los 16 mejores equipos de Asia. Gracias al club por brindarme esta oportunidad, a los jugadores por su compromiso y a todos los que estuvieron conmigo en este difícil pero hermoso desafío”, manifestó Córdova en redes sociales.

En la siguiente ronda, Al Rayyan y Nicolás Córdova enfrentarán al también qatarí Al-Duhail, quien se adjudicó con ventaja el primer lugar del Grupo D.

Cabe recordar que la Liga de Campeones de la AFC 2021 coronó campeones al Al Hilal con triunfo por 2-0 en la final contra FC Pohang Steelers de Corea del Sur.