El mercado de fichajes en Europa ya llegó a su fin en la gran mayoría de sus ligas, pero hay algunas excepciones como Grecia, que cierra dicho proceso el 15 de septiembre. Bajo ese contexto, el Olympiacos de El Pireo aprovechó para sumar un refuerzo verdaderamente estelar: Marcelo Vieira.

Con 34 años, el lateral izquierdo brasileño es el jugador que más títulos ha ganado en la historia del Real Madrid (25) donde estuvo 15 años y ahora pasará de La Liga de España a la Superliga griega, y fue recibido tal y como se merece un personaje de su talla para el fútbol mundial.

Fueron más de 20 mil los hinchas del cuadro rojiblanco los que llegaron este lunes 5 de septiembre al Estadio Georgios Karaiskakis en Atenas para darle un espectacular recibimiento al campeón de la Copa Confederaciones 2013 con Brasil, y el se la gozó como un niño.

Marcelo parecía un pequeño más junto a sus hijos saltando y jugando con la pelota en medio de la cancha donde el elenco dirigido por Carlos Corberán ejerce su localía, todo mientras miraba incrédulo como miles de forofos griegos coreaban su nombre para darle la bienvenida más cálida de todas.

Marcelo lució el número 12 en su espalda y apenas hizo ingreso al terreno de juego las galerías parecían venirse abajo por la euforia que sentían los hinchas del elenco ateniense. Y él decidió agredecer con lindas palabras.

Estoy muy feliz, mi familia está también muy feliz de estar aquí. Quiero empezar a entrenar ya y estar con el equipo ya”, declaró emocionado el carrilero izquierdo. Cuando su llegada al club fue anunciada, Olympiacos lo calificó como "una leyenda del fútbol" y una "súperestrella".

El Olympiacos es por lejos el equipo más grande de Grecia, y de las últimas diez Superliga griega ha alzado el título en nada más ni nada menos que ocho ocaciones, además de tres Copa de Grecia. Este jueves 8 de septiembre debutan en la Europa League y se estrenarán en la fase de grupos visitando al Nantes por el Grupo G.