El jugador brasileño del Real Madrid, Marcelo Vieira, está en el ojo del Huracán en España y es investigado por el gobierno local de Valencia debido a que habría violado el cierre perimetral impuesto debido a la pandemia del coronavirus.
El hecho se generó por una fotografía que compartió el futbolista en Instagram junto a su familia, siendo cuestionado además porque ninguno ocupa mascarilla en lugar público.
“La Generalitat Valenciana va a abrir expediente al jugador del Real Madrid Marcelo Vieira por saltarse el cierre perimetral y va a proponer que se le sancione, después de que el futbolista subiera una foto a su cuenta de Instagram con su familia en el paseo marítimo de la playa de La Malvarrosa de Valencia”, publicó Mundo Deportivo.
Según revelaron fuentes de la presidencia de la Generalitat valenciana a EFE, la actitud de Marcelo fue considerada poco solidaria y anticívica.
De esta forma, y de confirmarse los hechos, Marcelo arriesga una sanción conforme al decreto ley 11/2020 por incumplimiento de las medidas sanitarias contra el Covid-19, la cual es castigada como falta leve con una multa que va desde los 60 a los 600 euros. Además, podría sumar otra multa de 100 euros por no llevar mascarilla en lugar público.
“El quebranto del cierre perimetral de la Comunitat Valenciana podría ser sancionado en base al decreto ley 11/2020 de régimen sancionador contra los incumplimientos de las medidas contra la Covid-19”, sentencia MD.