En Europa los equipos comenzaron a jugar partidos de pretemporada, como el que disputaron el Inter de Milán contra el Mónaco, el que tuvo a Guillermo Maripán como titular en los franceses y la polémica con Alexis Sánchez que no fue considerado para el encuentro que finalizó 2-2.

El duelo se disputó en el estadio Paolo Mazza, en la ciudad de Ferrara, donde el seleccionado nacional estuvo desde el primer minuto en cancha para el Mónaco.

Sin duda los franceses fueron los que comenzaron de la mejor forma, ya que a los siete minutos se habían puesto en ventaja con un tanto de Aleksandr Golovin.

Las buenas noticias siguieron para el equipo del formado en Universidad Católica, porque en los 30 minutos Wissam Ben Yedder, con un mano a mano con una gran definición para poner el 2-0.

Antes de finalizar el primer tiempo vino la reacción de Inter cuando a los 42' Roberto Gagliardini marcó de cabeza, aunque en la jugada previa se llevaron por delante a Maripán que quedó lesionado en la cancha.

Por lo mismo, el seleccionado nacional tuvo que ser cambiado donde en su lugar ingresó Chrislain Matsima.

 

En el segundo tiempo llegó la igualdad del Inter, con un tanto de Asllani, quien marcó el 2-2 que fue definitivo.

El Inter, que no contó con Alexis Sánchez por una jugada de la dirigencia que busca su salida, tampoco gana sin la presencia del chileno, donde extrañan sus goles.

 

 

Los goles

 

 

 

 

 

La previa

 

 

Duelo de chilenos es el que tendremos este fin de semana entre el Inter de Milán de Alexis Sánchez y el Mónaco de Guillermo Maripán. El partido se da en el marco del amistoso de pretemporada que generalmente tienen los equipos europeos durante estas fechas.

El encuentro se jugará en Italia, aunque no donde los nerazzurri hacen comúnmente de local, sino que en el Estadio Paolo Mazza en la ciudad de Ferrara, y servirá como preparación antes de que ambos clubes inicien sus respectivas ligas a principios de agosto.

Alexis Sánchez vive un complicado momento en el equipo italiano que ganó anteriormente 4-1 al Lugano, ya que ha sido poco considerado por su actual entrenador Filippo Inzaghi, y se especula con su salida del equipo desde hace varias semanas, sin embargo, no ha conseguido un club que logre cumplir sus pretensiones económicas y deportivas.

Según publicó el diario Corriere della Sera, el Inter le ofreció 4 millones de euros al chileno para rescindir contrato, dinero que el Niño Maravilla no habría aceptado. Las negociaciones seguirán, ya que el equipo italiano quiere desprenderse de Alexis para contratar a Paulo Dybala, aunque aún existe la posibilidad de que el delantero nacional se quede en Italia. 

Para este encuentro de pretemporada es difícil que sume minutos, ya que recién se integró esta semana a la pretemporada. Sin embargo, es posible que el defensor nacional Guillermo Maripán sí vea participación, de hecho, ya anotó un gol en el amistoso de la semana pasada que terminó 2-2 ante el Austria Viena.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Inter de Milán vs Mónaco el amistoso de pretemporada?

Inter de Milán vs Mónaco se juega este sábado 16 de julio a las 14:30 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Inter de Milán vs Mónaco?

El partido será transmitido por la señal de ESPN Extra en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN Extra
VTR: 840 (HD)
DTV: 1621 (HD)
ENTEL: 213 (HD)
CLARO: 473 (HD)
GTD/TELSUR: 853 (HD)
MOVISTAR: 885 (HD)
TU VES: 106 (HD) - 514 (HD)
ZAPPING: 93 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Inter de Milán vs Mónaco?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Star+.