Los chilenos en Europa ponen fin a sus vacaciones y comienzan sus pretemporadas para preparar los desafíos que vienen. Uno de ellos es Guillermo Maripán, quien dio inicio a la racha goleadora anotando en el empate del AS Mónaco frente al Austria Viena.

El defensor chileno, que estuvo en la mira de la Juventus tras la salida de Giorgio Chiellini, se enfoca en lo que será la campaña en la Ligue 1. La misión será frenar al millonario equipo del PSG y volver a ser protagonistas en Francia, para lo que están llevando a cabo sus prácticas en Portugal.

Luego del triunfo ante el Cercle Bruges por 1-0 y la igualdad 1-1 con el Saint-Gall, el AS Mónaco se vio las caras con el Austria Viena. El duelo terminó en un empate 2-2, en el que el zaguero de la Roja tuvo un rol más que importante.

Los austriacos abrieron la cuenta por medio de Aleksandar Jukic a los 6' minutos de juego, lo que puso las cosas cuesta arriba desde muy temprano. Sin embargo, el Rouge et Blanc no bajaría los brazos y llegaría rápido al descuento.

Guillermo Maripán anotó el primer gol chileno en la nueva temporada en Europa. Foto: Comunicaciones AS Mónaco

Guillermo Maripán anotó el primer gol chileno en la nueva temporada en Europa. Foto: Comunicaciones AS Mónaco

Guillermo Maripán en los 14' de compromiso, aprovechó un tiro de esquina por debajo y metió un remate que pasó por medio de todos antes de ingresar a la portería. El tanto levantó al AS Mónaco, que dos minutos más tarde pasaría adelante gracias al gol de Gelson Martins.

Aunque las cosas se complicarían antes del término del primer tiempo. Kevin Volland tuvo un penal que se fue al palo en los 29', pero a los 31' Muharem Huskovic logró dar con el 2-2 que terminó sellando el encuentro.

Guillermo Maripán inicia de la mejor manera la temporada y espera repetir su buen nivel con el AS Mónaco en la Ligue 1. O quién sabe, quizás llega alguna oferta que le permita dar un salto más grande en su carrera. Por ahora, de los blanquirrojos no se mueve.

Revisa el gol de Guillermo Maripán en el empate del AS Mónaco contra el Austria Viena