Este martes el AS Mónaco anunció la contratación del atacante japonés Takumi Minamino, quien viene de jugar en el Liverpool desde 2020, donde nunca pudo consolidarse.

El jugador nipón anotó 14 goles en 55 partidos jugados y fue parte del equipo que ganó su primer título de Premier League en su historia en 2019-2020. Además, aportó para ganar la FA Cup y la Copa de la Liga.

No se ha confirmado la cifra del traspaso, pero desde la prensa francesa aseguran que el Mónaco pagó unos 15 millones de euros por el futbolista de 27 años, quien firmó un vínculo hasta junio de 2026.

"El AS Monaco se complace en anunciar la llegada de Takumi Minamino. El centrocampista ofensivo internacional japonés de 27 años está fichado por 4 temporadas, hasta junio de 2026", dice el equipo francés.

Por su parte, el Liverpool, se despidió del futbolista: "Nuestro máximo goleador en las dos copas nacionales en 2021/22. La mejor de las suertes en tu próximo capítulo, @takumina0116".

"Takumi Minamino ha completado hoy una transferencia permanente a @AS_Monaco tras una estancia de dos años y medio en Anfield. Todos en #LFC quieren agradecer @takumina0116 por sus contribuciones y le deseo todo el éxito en el próximo capítulo de su carrera", añadió.

Incluso el entrenador Jügen Klopp le dedicó palabras: “Nos hizo mejores cada día que estuvo con nosotros, no solo en los juegos que jugó, sino en cada sesión de entrenamiento. Actitud perfecta, mentalidad de ganador”.

Minamino será compañero del defensa de la selección chilena, Guillermo Maripán, quien a su vez, ha sido sondeado por la Juventus y por el Bayern Munich en este mercado de pases.