Inter de Milán por fin logró su objetivo, porque es el nuevo puntero de la Serie A italiana, luego de vencer por 2-0 a Fiorentina, en el estadio Artemio Franchi, con los chilenos como protagonista.

Arturo Vidal y Alexis Sánchez fueron de la partida en el nuevo líder del Calcio, pero ambos fueron reemplazados por Antonio Conte en la segunda parte.

El Niño Maravilla tuvo mayor protagonismo, porque fue el asistente en la apertura de la cuenta de los lombardos, porque cedió un pase atrás desde el costado izquierdo para Nicollo Barella, quien con un remate de media distancia puso el 1-0 a los 31'.

Ya con el King reemplazado, por un golpe en la rodilla izquierda, Inter estiró las cifras en los 52', gracias a la aparición del croata Ivan Perisic, tras asistencia del marroquí Achraf Hakimi.

Inter se abrazó - Getty

Inter se abrazó - Getty

Minutos después, a los 62', Alexis Sánchez también abandonó la cancha, porque salió para que ocupara su puesto el argentino Lautaro Martínez.

En los locales, en tanto, entró el volante Erick Pulgar a los 74', por el francés Valentin Eysseric, y luego fue amonestado en los 81' por golpear a un rival.

Con el triunfo Inter de Milán quedó en el primer lugar de la tabla con 47 puntos, uno más que AC Milan, en tanto, Fiorentina es 12º con 22.

El marcador
 

La previa
 

Ahora el Inter deberá concentrarse rápidamente en la Serie A de Italia, ya que este viernes abren la fecha 21 del Calcio con el duelo contra Fiorentina de Erick Pulgar, a jugarse de visita en el Artemio Franchi de Florencia.

Y mientras el mediocampista chileno del cuadro viola viene siendo suplente y entrando en los segundos tiempos, la realidad de tanto Alexis Sánchez como Arturo Vidal está en veremos luego de no dejar contentos al entrenador italiano tras la derrota con la Juve.

El King salió reemplazado por Copa Italia y abandonó el campo de juego muy molesto, y por el lado del Maravilla su falta de goles generó el primer llamado de atención de Conte.

Ambos chilenos no jugarán la vuelta con la Vecchia Signora por suspensión, por lo que se espera que ante la Fiore vean minutos y puedan acallar las críticas con una victoria y así seguir en la pelea con el AC Milan por el liderato. Hoy la diferencia es de dos puntos y como los rossoneros juegan recién el domingo, sería una oportunidad de oro para pasarlos momentáneamente en la tabla.

Día y hora: ¿cuándo juegan Inter de Milán y Fiorentina por la Serie A?

Inter de Milán y Fiorentina jugarán el día viernes 5 de febrero a las 16:45 horas de Chile.

Arturo Vidal sumó una polémica esta semana por Copa Italia. (Foto: Getty)

Arturo Vidal sumó una polémica esta semana por Copa Italia. (Foto: Getty)

Televisión: ¿dónde ver en vivo por TV Inter de Milán vs Fiorentina?

El partido será transmitido por ESPN. Revisa aquí tu cableoperador:


ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)

 

Online: ¿dónde ver el partido vía streaming?

La transmisión online estará disponible en ESPN Play.