Inter de Milán no pudo en la ida contra la Juventus y perdió por 1-2 la semifinal de ida de la Coppa Italia en el estadio Giuseppe Meazza, con Arturo Vidal y Alexis Sánchez entre los titulares de Antonio Conte en el cuadro nerazzurro.

Para la posteridad quedó la furia de Arturo Vidal contra su técnico al ser reemplazado en los 72’ minutos, sustituido por Christian Eriksen pese a que el mediocampista chileno era uno de los más fieros en la marca y salida de los lombardos.

Y claro, Vidal tenía tarjeta amarilla desde los 37’, la misma tarjeta amarilla que le impedirá jugar la revancha ante la Vecchia Signora, misma situación que Alexis Sánchez.

Al abandonar la cancha Vidal gesticuló, movió sus brazos y reclamó con vehemencia en una furia que de momento no se entendía hacia dónde estaba encaminada. Sin embargo, todo se aclaró. El Rey Arturo estaba quemado con Conte y su decisión de sacarlo.  

“Siempre sale el 22, siempre el 22”, era el reclamo de Arturo Vidal al momento del cambio según informó la RAI en Italia.

Por su parte, Corriere dello Sport consignó que “Vidal se enfureció con Conte por el cambio”, agregando que “el mediocampista nerazzurro no tomó bien la decisión del técnico, que lo reemplazó por Eriksen”.