Olympique de Marsella tiene en mente pelear hasta el final el título de la Ligue 1 con el Paris Saint-Germain, que por ahora lleva cinco puntos de ventaja en el primer lugar de la máxima categoría francesa. Por cierto, Alexis Sánchez sigue con sus buenas presentaciones, que lo erigen como el artillero del equipo, al menos en el certamen liguero, donde cuenta nueve conquistas. 

Eso ha derivado que el tocopillano reciba muchos elogios de los hinchas y también, cómo no, del director técnico croata Igor Tudor, quien incluso ha escogido reservarlo para evitar la sobrecarga en el goleador histórico de la selección chilena, que ahora mira de reojo a Gabriel Suazo y al Toulouse por la 24° jornada. 

Mientras eso ocurre, se revelaron los sueldos del cuadro marsellés y AS70 salió del podio de los millones con el arribo de un futbolista que tuvo un gran desempeño en el Mundial de Qatar 2022: la referencia es para el mediocampista marroquí Azzedine Ounahi, quien llegó en el mercado invernal al Velódromo procedente del Angers, aunque previo pago de ocho millones de euros. 

Azzedine Ounahi, volante de 22 años que fichó en el Olympique de Marsella en el mercado invernal de Europa. (Getty Images 2023).

Azzedine Ounahi, volante de 22 años que fichó en el Olympique de Marsella en el mercado invernal de Europa. (Getty Images 2023).

Además, el OM le firmó un contrato con un salario mensual que asciende a 346 mil euros al centrocampista de 22 años, que con el vínculo que rubricó sacó a Alexis Sánchez del podio de los millones que tiene el cuadro más popular del fútbol de Francia, según la información que entregó StatsOm, una cuenta de Twitter abocada a compartir datos estadísticos del Olympique de Marsella. 

Alexis Sánchez es el cuarto mayor sueldo del Olympique de Marsella

El sueldo más alto que tiene el Olympique de Marsella es el defensor central marfileño Eric Bailly, quien llegó desde el Manchester United de Inglaterra. El ex zaguero del Villarreal de España percibe 416 mil euros por mes, unos 352 millones de pesos. 

Azzedine Ounahi fue figura en la selección de Marruecos que terminó 4° en el Mundial de Qatar 2022. (Getty Images).

Azzedine Ounahi fue figura en la selección de Marruecos que terminó 4° en el Mundial de Qatar 2022. (Getty Images).

En el segundo lugar asoma Mattéo Guendouzi, uno de los socios que tiene el tocopillano en el OM. El Peluca gana 400 mil euros por mes, unos 339 millones de la divisa nacional. Luego del ex Arsenal de Inglaterra aparece Azzedine Ounahi, el marroquí de 22 años que firmó a cambio de 346 mil euros por cada mes de trabajo, casi 293 millones de pesos por 30 días.

Recién ahí aparece Alexis Sánchez, quien tiene un ingreso de 330 mil euros por cada mes, casi 280 millones de pesos chilenos de valor tienen sus emolumentos. Jordan Veretout cierra el top 5, mientras que el defensor congoleño Chancel Mbemba aparece en el sexto puesto.