Olympique de Marsella comenzó con el pie derecho la participación en la Copa de Francia. De hecho, Alexis Sánchez se anotó con un gol de penal a lo Panenka en la victoria por 2-0 ante elHyères, cuadro de la segunda división del balompié galo.
Pero no todo fue tan tranquilo para la escuadra adiestrada por el croata Igor Tudor, quien rápidamente tuvo que reordenar las piezas en aquel duelo: corrían 15′ cuando el árbitro central del encuentro, Jeremy Stinat, le mostró tarjeta roja directa al zaguero central marfileño Eric Bailly por un patadón a Almike N’Diaye, un golpe muy similar al que Nigel De Jong le propinó a Xabi Alonso en la final del Mundial de Sudáfrica 2010.
Eric Bailly fue expulsado con una roja directa que le costó una sanción de siete partidos en Francia. (Getty Images 2023).
Por cierto, el “10” nacido en Mauritania tuvo que ser reemplazado por ese golpazo del ex defensor del Manchester United, donde también fue compañero del goleador histórico de la Roja. A raíz de esa fortísima infracción, el ex marcador del Villarreal de España recibió una sanción durísima: tendrá que cumplir siete partidos de suspensión.
El comité de disciplina de la Federación Francesa de Fútbol no tuvo contemplaciones con Bailly, quien ha disputado seis de los 19 encuentros del OM en la Ligue. Eso sí, ya cumplió dos fechas del castigo, en las victorias ante el Troyes y el Lorient por la máxima categoría del balompié de aquel país.
Queda un partido por la Copa de Francia ante el Stade Rennais y otros cuatro por la primera división francesa, ante el Mónaco de Guillermo Maripán en casa, el Nantes como visita, el Niza como anfitrión y el Clermont como forastero, respectivamente. Eso sí, el Olympique de Marsella cuenta con Leonardo Balerdi, Chancel Mbemba y Samuel Gigot, tres zagueros que registran más minutos en cancha que el suspendido Bailly.
Alexis Sánchez y Eric Bailly, que son compañeros en el Olympique de Marsella y lo fueron en el Manchester United. (Getty Images 2023).
COMENTARIOS