Alexis Sánchez cuaja un notable debut con Olympique de Marsella en la Copa de Francia. El delantero chileno abrió la cuenta ante Hyeres, en el duelo válido por 32avos de final, que se disputa en la localidad de Martigues.

El delantero chileno aprovechó una infracción sobre Cengiz Ünder en el área rival, para anotar su primer gol en 2023 desde el punto penal. El ariete nacional ejecutó el lanzamiento al estilo Panenka, de la misma manera que en el remate definitivo que le dio a Chile el título de la Copa América de 2015.

Con su anotación, no sólo celebra el Marsella, que juega con diez elementos desde el minuto 15 por una violenta infracción de Eric Bailly. Además, Alexis suma su octava diana desde su llegada al fútbol francés, y nuevamente es el goleador exclusivo del cuadro focense.

El tocopillano registra cinco goles en la Ligue 1, dos en la UEFA Champions League y una en la Coupe, con lo que mantiene registro de anotador en todos los torneos que ha disputado desde su última campaña en el Inter de Milán, cuando marcó en Serie A, Champions League, Europa League, Supercopa de Italia y Copa Italia.

Mira el gol de Alexis Sánchez con un penal a lo Panenka

Alexis rompe racha de penales errados
 

Con su anotación ante el Hyeres en el triunfo parcial de Marsella por la Copa de Francia, Alexis Sánchez rompe una racha de dos años y medio sin marcar un gol de penal a nivel oficial, uno de los baches que ha tenido su carrera como artillero.

El delantero chileno había errado tres lanzamientos durante la mala racha: el 6 de enero de 2021 por Inter ante Sampdoria por Serie A, el 31 de agosto de 2022 por Marsella contra Clermont por la Ligue 1, y el pasado 27 de septiembre por la selección chilena ante Qatar en un amistoso internacional.