Alexis Sánchez vuelve a ser genio y figura en el Olympique de Marsella. El delantero chileno anotó su primer gol en 2023 y de qué manera: remató al estilo Panenka un lanzamiento penal al minuto 45'+1, que rescató a su equipo del pantano al que había caído ante Hyeres, en 32avos de final de la Copa de Francia.

El cuadro que dirige Igor Tudor quedó tempranamente en desventaja, por la torpe expulsión de Eric Bailly al minuto 15. Con diez jugadores, el representante de la cuarta división equilibró la cancha en la localidad de Martigues, hasta el epílogo de la primera fracción.

Luego de una falta sobre Cengiz Ünder, Alexis Sánchez -que por primera vez utilizó el número 10 en la camiseta- definió con clase para la apertura de la cuenta, que simplificó el resto del trámite para el equipo de la Ligue 1.

En la segunda fracción, el entrenador decidió reordenar al equipo para proteger la ventaja, y reemplazó al ariete tocopillano al minuto 60, cuando Valentin Rongier ingresó en su lugar. Posteriormente, Bamba Dieng establecería la victoria definitiva por 2-0, que clasifica al OM a la ronda de 32 de la Coupe.

Mira el golazo de Alexis Sánchez

Minuto a minuto: Hyères vs Marsella por Coupe de France
 

Sigue en vivo el relato minuto a minuto, formaciones y estadísticas de la visita de Marsella a Hyères por la Copa del Rey.

Esta semana llegó toda la emoción de la Copa de Francia y, en el marco de la ronda de 64°, Olympique de Marsella y Hyéres FC del Championnat National 2, la cuarta división del fútbol en Francia, protagonizan un entretenido duelo que marca el estreno de Alexis Sánchez en la competición este sábado.

¿Cuándo juegan Olympique Marsella vs Hyères?

El elenco del Niño Maravilla choca ante Hyères este sábado 7 de enero a las 11:30 horas de Chile en el Stade Françis Turcan, ubicado en la ciudad de Martigues, en Francia.

¿En qué canal ver en vivo por TV el partido?

El partido no será transmitido por televisión en Chile.

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Copa de Francia?

Para ver en vivo este duelo de la Copa de Francia por streaming podrás hacerlo en las pantallas de Zapping, en el canal 18 del servicio de streaming, su señal deportiva.

Los próximos rivales de ambos equipos:

En su próximo desafío, los Phocéens irán hasta el Stade de l'Aube para enfrentar a Troyes en el marco de la fecha 18 de la Ligue 1 de Francia, donde actualmente se ubica tercero en la tabla de posiciones con una cosecha de 36 puntos, a cuatro de Lens, el segundo, y ocho del líder PSG.

Por su parte, el Hyeres recibirá al Jura Sud Lavans en el Stade Perruc por la jornada 15 del Grupo C del Championnat National 2, donde marcha momentáneamente sexto en la clasificación con 19 unidades, a siete del puntero, su rival.