Alexis Sánchez vive días claves en Francia. Tras el reinicio de las competencias europeas, el tocopillano busca retomar la senda goleadora con el Marsella, donde es titularísimo, pero donde no ha logrado anotar en ninguno de los dos partidos tras el Mundial, ante el Toulouse y el Montpellier.

Y uno que ha seguido de cerca su andar por la Ligue 1 es José Luis Villanueva, quien ya no forma parte de ESPN y pasará a comentar por Zapping Sports, señal que transmitirá toda la Copa de Francia además de otras competencias deportivas. Una transmisión que además contará con la novedad de ser pionera en términos de inteligencia artificial y gráficas.

El exdelantero, por lo mismo, se dio la libertad de analizar lo que pasa con Alexis en el cuadro del sur de Francia y cómo podría mejorar su rendimiento pensando en la segunda parte de la temporada.

Villanueva concuerda en que la posición de Alexis debe seguir siendo la de centrodelantero, “yo creo que es la mejor posición en la que puede jugar hoy en día Alexis, por las condiciones que le van quedando y por las otras que han ido incorporando, como visión de juego, disciplina, entender su lugar en la cancha”, explica.

Además, agrega que “el tipo puede ser que ahora no esté haciendo goles, pero tiene gol y se mueve bien, está olfateando en el área donde va a caer el rebote, donde va a llegar el balón. A mí me parece que hoy, si lo pones de extremo, lo matai”.

Eso sí, pone sus reparos en torno al armado táctico del Marsella. Villanueva sentencia que “creo que Alexis rendiría mucho más siendo doble nueve, si le ponen un jugador al lado. Por eso yo espero que la Selección juegue con dos puntas. Pero Tudor es super cuadrado, sigue jugando con un solo centrodelantero”.

Y ahí es cuando Villanueva saca la pizarra y explica el por qué de su pensamiento. “Es donde mejor se debería sentir, por la exigencia de movimiento que tendría que tener. Se podría recoger, pero Alexis pica muy bien, hace mucho un movimiento reverso, que es que viene a buscar no para que se la den, sino para que se la den en la espalda, el pica, saca al defensa y pica al espacio”.

“Eso el todavía lo hace y lo hace bien, lo que pasa es que el estando de centrodelantero solo, estás muy pegado al último hombre, entonces no tienes espacio para picar a esa pelota”, agrega.

Alexis Sánchez y el Marsella jugarán este sábado a las 11:30 horas de Chile su partido por la Copa de Francia ante el Hyeres. Un duelo en donde el cuadro del tocopillano buscará seguir por la senda ganadora con la que empezó el 2023 y en la cual Alexis espera seguir teniendo un rol importante.