Universidad Católica se despidió del estadio San Carlos de Apoquindo consiguiendo la clasificación a los cuartos de final de la Copa Chile 2022. Los Cruzados disputaron su último partido en la fortaleza de Las Condes, donde tuvieron una fiesta de principio a fin, en la que José Luis Villanueva dejó un picante mensaje.

Los de la franja le bajaron el telón a su casa para dar paso a la esperada renovación del recinto. Y en la previa el ex delantero estuvo a cargo de la animación, donde habló directo a los hinchas y le tocó la oreja a los clubes que no tienen una cancha. Entre ellos, Universidad de Chile.

En el evento en el que compartía junto a Francisca García-Huidobro, José Luis Villanueva tuvo un comentario que ha sacado ronchas en algunos equipos del fútbol chileno. Tanto, que hasta algunos jugadores han salido a encararlo.

"Aquí vamos a tocar la oreja un poquitito. Es muy difícil tener estadio, hay que equipos que no han tenido y probablemente no vayan a tener. Nosotros tenemos, tuvimos y tendremos", fue la frase que enloqueció a los hinchas de la UC.

Pero las palabras de José Luis Villanueva en el cierre del estadio San Carlos de Apoquindo tuvieron reacciones. Una de ellas llegó por parte de Marco Olea, que no se lo dejó pasar y le cayó con todo en redes sociales.

El formado en Universidad de Chile utilizó su cuenta de Twitter para repasar a su ex colega. "Todavia no aprende. Bueno, qué le vamos a pedir", lanzó el otrora artillero del Romántico Viajero.

¿Cuándo estará listo el nuevo estadio de Universidad Católica que reemplazará a San Carlos de Apoquindo?

Universidad Católica cerró el estadio San Carlos de Apoquindo y ahora espera por la construcción de su nueva casa. La remodelación del recinto de la precordillera promete ser una de las más ambiciosas en la historia del fútbol chileno y ser uno de los emblemas a nivel sudamericano.

De acuerdo a lo señalado por Juan Tagle en TNT Sports en la previa, el plazo que manejan los Cruzados para volver a su casa es en un año y medio más. La ilusión está puesta en que se terminen los trabajos en marzo del 2024, pero para ello dependerá del avance de cada uno de los procesos.