logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad Católica

Católica hace oficial fichaje de Agustín García Basso: Tiene fecha para su debut

El defensor argentino superó los exámenes de rigor y firmó contrato, en principio, por lo que resta del 2026.

Agustín García Basso es nuevo jugador de Universidad Católica.
© CruzadosAgustín García Basso es nuevo jugador de Universidad Católica.

La dirigencia de Universidad Católica cumplió con su palabra previo al duelo por Copa Libertadores y consiguió tener un refuerzo. A través de sus canales oficiales, anunció la incorporación del defensor argentino Agustín García Basso.

En su presentación, La Franja destacó sus inicios futbolísticos en Boca Juniors y sus primeros pasos esencialmente por clubes del ascenso trasandino, hasta dar el salto en 2022, cuando llegó a Ecuador e incluso logró ganar títulos internacionales.

“Su último club antes de llegar a La Franja fue Racing de Argentina, en el 2024. En ‘La Academia’, el defensor también apodado ‘El General’ fue campeón de la Copa Sudamericana aquel año y en el 2025, conquistó la Recopa Sudamericana”, escribió Católica sobre García Basso.

Tweet placeholder

¿Cuándo podrá debutar García Basso en Católica?

A pesar de ser la única contratación que realizará Cruzados en el presente mercado de fichajes, la realidad es que el jugador de 34 años no podrá estar para la revancha ante Estudiantes de La Plata por octavos de final en Copa Libertadores, al no estar inscrito en CONMEBOL.

Sin embargo, existen dos fechas probables para que García Basso pueda sumar sus primeros minutos con la camiseta de Católica. La primera, el sábado 22 de agosto cuando reciban en el Claro Arena a Ñublense desde las 20:00 horas, por la jornada 20 en Liga de Primera.

La segunda chance para que el trasandino debute en La Franja es cuando se dispute el duelo pendiente por la fecha 19 ante Coquimbo Unido, que iba a jugarse este fin de semana, pero por estar ambos en Libertadores se disputará el miércoles 26 en el puerto “pirata”.

Católica anuncia acuerdo con García Basso: ¿Podrá jugar ante Estudiantes por Libertadores?

ver también

¿Hasta cuándo tiene contrato con la UC?

Pese a que en sus canales oficiales Católica no hace referencia a esta situación, en principio, la formalidad indica que el vínculo con García Basso se dará hasta diciembre de 2027, mas existe una cláusula para revisar el contrato al final de este año.

En síntesis

  • El zaguero argentino Agustín García Basso fue oficializado como nuevo refuerzo de U. Católica.
  • Pese a su llegada, el ex Racing no podrá jugar la revancha ante Estudiantes en la Libertadores.
  • El anhelado debut del central podría concretarse en el torneo local ante Ñublense o Coquimbo Unido.
Lee también
En 5 palabras: Talleres le responde a Colo Colo por Barticciotto
Colo Colo

En 5 palabras: Talleres le responde a Colo Colo por Barticciotto

Marcelo Barticciotto reacciona a la opción del fichaje de Bruno Barti a Colo Colo
Colo Colo

Marcelo Barticciotto reacciona a la opción del fichaje de Bruno Barti a Colo Colo

Igor Lichnovsky sueña con el remontazo de la U ante Colo Colo
U de Chile

Igor Lichnovsky sueña con el remontazo de la U ante Colo Colo

UC lo oficializa: ¿Puede jugar García Basso revancha en Libertadores?
Universidad Católica

UC lo oficializa: ¿Puede jugar García Basso revancha en Libertadores?

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo