Matías Dituro tuvo una tranquila llave en los octavos de final de la Copa Chile. En el duelo de ida, fue Sebastián Pérez en la Universidad Católica, que le sacó una clara ventaja al Audax Italiano. Y en la revancha, el golero argentino de 35 años no recibió goles y fue requerido en pocas ocasiones. 

Fue en la despedida del viejo estadio San Carlos de Apoquindo, que albergó su último partido antes de ser cerrado durante 18 meses para refaccionarlo. Esto es parte de un proyecto que espera transformar gran parte del recinto y aumentar el aforo hasta los 20 mil espectadores.

Eso sí, el partido entre la UC y los itálicos se suspendió "por falta de garantías", según los argumentos que entregó el juez, Cristian Garay, quien expulsó al prepardor de arqueros del cuadro visitante cuando comenzaron los fuegos de artificio que impidieron terminar el duelo. Y ahí, hubo hinchas que ingresaron al césped del reducto enclavado en la precordillera.

Y Dituro quedó en calzoncillos, aunque con una primera capa celeste, del mismo tono del color de su camiseta. El ex golero del Celta de Vigo, quien tuvo conversaciones para incorporarse al Girona de la primera división española, tuvo más de alguna discusión en esos momentos, tal como evidencian las imágenes. Pero todo se calmó.


Así las cosas, la UC debe ahora afinar detalles para disputar el Clásico Universitario, que será válido por la 23° fecha del Campeonato Nacional 2022, que tiene a ambas universidades lejos de la cima. La Franja marcha en el 11° puesto, mientras que el Romántico Viajero se ubica en el 13° puesto, con cinco puntos menos y cerca de la zona de descenso directo. Ese duelo se disputará el 27 de agosto a las 15 horas en el Estadio Nacional.

Matías Dituro en el último partido del viejo San Carlos de Apoquindo. (Foto: Guille Salazar).

Matías Dituro en el último partido del viejo San Carlos de Apoquindo. (Foto: Guille Salazar).

Matías Dituro antes de perder su short. (Foto: Guille Salazar).

Matías Dituro antes de perder su short. (Foto: Guille Salazar).