Olympique de Marsella no ha estado tan cerca de pelear con el Paris Saint-Germain por el título de la Ligue 1, pero aun así ha tenido una temporada que ha generado atracción por algunos de sus jugadores. Por ejemplo, Didier Deschamps citó a dos futbolistas del cuadro del Velódromo al Mundial de Qatar 2022: Jordan Veretout y Mattéo Guendouzi.

Este último se ha erigido como uno de los socios más cercanos a Alexis Sánchez. Y cómo no, pues el Peluca también militó en el Arsenal de Inglaterra y tiene ese punto en común con el tocopillano, máximo goleador del equipo con cinco tantos, aunque el portugués Nuno Tavares lo alcanzó con una definición de gran categoría. 

 

Por cierto, el centrocampista de pelo rizado llamó la atención de la Premier League, tal como hizo en su momento con los Gunners, que le pagaron ocho millones de euros al Lorient para llevarlo como una de las mayores promesas del equipo en julio de 2018.

Y el rendimiento de Guendouzi en esta campaña, donde suma un gol y dos asistencias en la máxima categoría del balompié francés, lo llevaron a entrar nuevamente en el radar de la élite inglesa. Según la información de RMC, el Aston Villa pretende desembolsar una millonada para quedarse con el futbolista, quien también miñitó en el Hertha Berlín de Alemania cedido desde los londinenses. 

Aston Villa tiene hasta 40 millones de euros para fichar a Guendouzi

El cuadro de Birmingham ya había contratado a un jugador desde el Olympique de Marsella. En el último verano europeo, el Aston Villa fichó como agente libre a Boubacar Kamara, un polifuncional volante central de 23 años que había sido titular indiscutido con Jorge Sampaoli en la escuadra marsellesa. Pero que no llegó a un acuerdo para renovar su contrato y emigró a la Premier League.

En los Villanos podría encontrarse una vez más con Mattéo Guendouzi, pues la información del citado medio da cuenta de que el club inglés va a ofertar 30 millones de euros para comenzar las negociaciones con la directiva que encabeza el español Pablo Longoria. Y en caso de ponerse difíciles las tratativas, podrían llegar hasta los 40 millones de la divisa europea para concretar la transferencia. 

Por cierto, la salida de Guendouzi dejaría a Alexis Sánchez sin uno de los compañeros que más lo ha elogiado y uno de los que más lo busca dentro del campo de juego. Eso sí, el Peluca galo daría un salto competitivo al equipo que marcha en el 11° de la Premier League, un certamen a todas luces mejor que la primera división francesa.