Arsenal ha tenido una gran temporada en la Premier League. De hecho, el cuadro dirigido por el español Mikel Arteta es el líder exclusivo de la máxima categoría inglesa: al cabo de 18 encuentros, los Gunners tienen ocho puntos de ventaja ante el Manchester City y el United, sus dos más cercanos perseguidores. 

Pese a esos números, la escuadra londinense busca reforzarse en el mercado de fichajes de invierno en Europa. Y según el periodista italiano Fabrizio Romano, una eminencia en el reporteo de la ventana de traspasos del Viejo Continente, tienen prácticamente amarrado el arribo de un mundialista belga de muy buena temporada en el Brighton & Hove Albion. 

Las referencias son para Leandro Trossard, extremo de 28 años que ha anotado siete goles en 16 encuentros disputados para la escuadra adiestrada por el también italiano Roberto De Zerbi. El reputado comunicador apuntó las condiciones que la directiva del Arsenal acordó con el cuadro blanquiazul. 

Los millones del Arsenal para dejar al Marsella sin Trossard

Serán cuatro años de contrato para Leandro Trossard, quien disputa su cuarta campaña en la élite del balompié inglés. El Arsenal depositará 21 millones de libras esterlinas para concretar el fichaje, casi 26 millones de dólares. Y en caso de cumplir algunos objetivos, la operación podría ascender hasta los 34 millones de la divisa americana. 

Por cierto, con esa propuesta de los Cañoneros, el Olympique de Marsella se quedó con las ganas de sumar al belga que compitió en el Mundial de Qatar 2022 con la convulsionada selección de su país. De hecho, en la plana mayor de la escuadra más popular de Francia apuntaron al oriundo de Waterschei para paliar la baja del talentosísimo marroquí Amine Harit, quien se recupera de una rotura de ligamento cruzado anterior que sufrió a muy pocos días de la última Copa del Mundo. 

Así las cosas, el Arsenal le ganó el quién vive al conjunto del Velódromo, que perdió en la puja por incorporar a Leandro Trossard a la plantilla adiestrada por el croata Igor Tudor, que tiene al equipo en el tercer puesto de la Ligue 1, a cinco unidades del Paris Saint-Germain. Por esa razón, Alexis Sánchez tendrá que seguir esperando por un nuevo socio en el OM.