El traspaso de Alexis Sánchez desde el Inter de Milán al Olympique de Marsella en agosto de 2022 aún sigue dando que hablar. Y es que, a pesar de que han pasado meses, Joaquín Correa, el reemplazante de Alexis en el Inter, todavía no prende a los hinchas ni a la prensa italiana. En ese contexto, se cuestiona si el Niño Maravilla debió quedarse más tiempo en la Serie A.

El comentarista de ESPN, Vito de Palma, expresó su opinión respecto de si el seleccionado chileno merecía más tiempo en el club italiano. “Yo creo que sí. Sólo un necio no extrañaría a un jugador de la categoría, del nivel y de la trayectoria que tuvo Alexis. Recordemos que su trayectoria comienza mucho antes que Inter, con Udinese”, manifestó.

“Lo que pasa es que a veces los entrenadores toman decisiones. Alexis pagaba un contrato muy poderoso, muy caro y el Inter estaba teniendo dificultades económicas importantes, entonces también se puede entender que, a la hora de invertir mucho dinero, se prefiera hacer sobre un joven y no sobre un jugador que ya está en la fase final de su carrera, son elecciones. Pero después ves como está jugando el Tucu Correa y lo extrañas un poco más”, agregó el “Calciólogo”.

Y es que el Tucu no ha logrado convencer en Italia. En 21 partidos disputados con la camiseta del Inter, el atacante argentino sólo ha convertido en tres ocasiones. Por otro lado, Alexis registra nueve goles en 22 compromisos con el conjunto francés.

“Éste Sánchez habría sido útil para el Inter de Milán, que aún espera por la aparición de Joaquín Correa”, era el mensaje que se leía en Calciomercato, medio asociado a La Gazzetta dello Sport.

En ese contexto, Vito de Palma fue enfático. “No hay punto de comparación entre lo que logró Alexis con la camiseta del Inter y lo que ha logrado en una temporada y medio este chico argentino. Pero bueno, los entrenadores tienen sus figuritas y los clubes tiene sus políticas económicas”, señaló.

“Para mí que represento la Serie A en Sudamérica, es obvio que si se van jugadores con trayectoria, con un palmarés importante en el caso de Alexis, es un dolor”, concluyó.