Con el correr de los partidos, Alexis Sánchez ha demostrado ser una pieza fundamental en el Olympique de Marsella, elenco que lo contrató cuando el Niño Maravilla formaba parte de la delantera del Inter de Milan, dirigido en ese entonces por Simone Inzaghi

Han transcurrido los meses desde que el tocopillano dejó la capital italiana pero los hinchas nerazzurri no lo olvidan. Sienten que el chileno fue un aporte mientras estuvo en Milán, llegando a cuestionar inclusive la llegada de Joaquín Correa en desmedro del máximo goleador en la historia de La Roja. 

Lo peor es el valor de la operación. Giuseppe Marotta desembolsó unos siete millones de euros en la recesión de Alexis Sánchez; y luego gastó no menos de 20 millones más en el ejercicio de la opción de compra obligatoria por el Tucu Correa, que venía con Simone Inzaghi desde la Lazio. Es decir, casi 30 millones de euros que hoy no se justifican.

Los números no mienten y la realidad es que Alexis Sánchez desde su ida del Inter de Milán ha mostrado un mejor rendimiento que el atacante argentino, quien en veinte partidos disputados con su actual equipo ha convertido en tan solo tres oportunidades, mientras que Alexis ya registra nueve tantos en veintidós compromisos. 

 

 

 

El legado de Alexis Sánchez 

En agosto del 2022 Alexis Sánchez se marchó del Inter de Milán luego de casi cuatro temporadas, donde disputó un total de 109 encuentros y en el cual anotó en veinte oportunidades. Con los nerazzurri ganó tres títulos: una Serie A, una Copa Italia y una Supercopa, siendo en ésta última el héroe de la jornada tras anotarle de manera agónica a la Juventus

Con Simone Inzaghi el tocopillano no encontró aquella regularidad que inclusive solicitó en más de alguna oportunidad. Cada vez que el número 7 ingresaba al terreno de juego marcaba diferencias, siendo respaldado por la parcialidad italiana que hasta la fecha lo recuerda.  

“Éste Sánchez habría sido útil para el Inter de Milán, que aún espera por la aparición de Joaquín Correa”, es el mensaje que circula en Calciomercato, medio asociado a La Gazzetta dello Sport, que compara el combo de Correa y Sánchez con lo que pagó Napoli po Jvicha Kvaratsjelia, una de las revelaciones de la temporada.