Explotaron los aplausos en el Stade Vélodrome en el minuto 77 del partido entre Olympique de Marsella y Lorient por la fecha 19 de la Ligue 1 de Francia, y aquello tenía nombre y apellido: Alexis Sánchez. Los hinchas focenses se pararon a aplaudir al delantero chileno, que salió reemplazado por Bamba Dieng, tras marcar un golazo y decretar la tremenda remontada. Algo que también destacó la prensa francesa.

Y es que el equipo dirigido por Igor Tudor comenzó perdiendo 1-0 en el 29' con anotación de Terem Moffi, pero Sead Kolasinac puso el 1-1 en el 38. Ahí fue el momento de aparecer del Niño Maravilla, que le reventó el arco a Vito Mannone en el 53' y decretó la remontada por 2-1. La estocada final vino solo seis minutos más tarde, en el 59' Veretout selló el 3-1. Triunfazo.

"Alexis encuentra el camino de vuelta al gol"

Una vez sonó el pitazo final, el goleador histórico de la selección chilena fue destacado como una de las figuras del encuentro. Eso, obviamente, le significó recibir varios elogios de parte de los medios de comunicación galos, quienes destacaron su "soberbio gol" con el que "encontró por fin el camino de vuelta al gol".

Es el caso por ejemplo de L'Equipe, desde donde resaltaron que el tocopillano no marcaba desde hace ya un largo tiempo y en noviembre pasado fue la última vez que celebró. "Frente al Lorient, Alexis Sánchez encuentra el camino de vuelta al gol", apuntan.

"El delantero chileno, que llevaba dos meses sin marcar, marcó un soberbio gol", complementan. Tras eso, indican que el ariete de 34 años "empezó a recuperar el tiempo perdido. Estuvo seco por tres partidos en la Ligue 1, no marcaba desde el duelo con Mónaco el 13 de noviembre. Dos meses después, encontró por fin el camino de vuelta a las redes".

Por otra parte, en Footmercato aplauden que el ex Barcelona y Arsenal "mostró una generosidad indefectible y se vio recompensado con su sexto gol en la Ligue 1".

Sobre su juego, reconocen que "sin apoyo en la primera parte, en la que tuvo que conformarse con sobras en balones aéreos, el ex del Inter de Milán salió con clase al volver del vestuario al realizar una secuencia espontánea con la zurda. Su puesto fue invaluable en las largas posesiones de Marsella".

Finalmente, desde Maxifoot también le llegaron elogios a Sánchez, e indican que "marcó en una secuencia excepcional. Su gol puso al ‘OM’ en ventaja y salvó un poco la actuación del chileno. Bastante disponible en el juego, el atacante carecía de presencia en el área, pero conserva esa capacidad para lucir en un partido".

El próximo partido del Olympique de Marsella será este viernes 20 de enero, ya que a partir de las 17:10 horas enfrentará al Rennes por la Copa de Francia. Y habrá que esperar a ver si Tudor le da continuidad o no a Alexis Sánchez para que siga brillando en el fútbol frances.