Inter de Milán vuelve a sonreír después casi un mes sin conseguir victorias ya que en la fecha 28 de la Serie A aplastó con un contundente 5-0 al Salernitana, en un partido donde Alexis Sánchez volvió a quedar enjaulado en la banca por decisión del entrenador Simone Inzaghi.

Y es que después de un comienzo de 2022 prometedor, el Niño Maravilla ha tenido una baja considerable en su nivel y una vez más ha dejado de ser considerado por el técnico italiano. Esto, además de mostrar su molestia en redes sociales, no ha gustado para nada a la prensa deportiva del país de la bota.

Así lo demostró recientemente PassioneInter, desde donde criticaron duramente al oriundo de Tocopilla y anticipan que su despedida del cuadro nerazzurro al terminar la actual temporada está cada vez más cerca, y también advierten que el león en la jaula dejó de rugir.

De esta manera, parten señalando que el goleador histórico de La Roja "en el Inter viaja en una montaña rusa" y también se toman un momento para resaltar que el último tiempo ha tenido "períodos de altibajos sensacionales, como lo demostraron los primeros meses de este 2022", pero la crítica se pone más dura.

"Luego de darle al Inter la Supercopa y algunas actuaciones y goles pesados, el "león en la jaula", como se autodenominaba el propio chileno, dejó de rugir tan repentinamente como lo hacía. Su actitud también podría resultar incómoda para Inzaghi, en un equipo donde el vestuario es fundamental", y después viene lo peor.

Esto porque el reporte indica que debido a esa incomodidad que genera en el estratega de 45 años la actitud de Sánchez "tras unas semanas de "paz", se retoma la hipótesis de una despedida en junio".

"Su fuerte compromiso también pesa mucho sobre Sánchez. Pero es su ego el que más pesaSánchez cree que todavía puede marcar la diferencia y cree firmemente que debería ser titular, a pesar de las actuaciones recientes. Por supuesto, cuanto más juegas, mejor te vuelves, pero el chileno en los nerazzurri siempre ha mantenido un desempeño inconsistente, a lo que hay que sumarle una buena dosis de lesiones musculares", complementan.

Y por esa razón es que también aprovechan de advertir que este martes 8 de marzo en la Champions League "ante el Liverpool el número 7 se sentará casi seguro en el banquillo, incluso siendo expulsado por el regreso de Tucu (Correa)".

Para finalizar, PassioneInter resalta entonces que "no es casualidad que el Inter siga con interés la renovación de Dybala con la Juventus, ya que el argentino tomaría el relevo de 'Nino Maravilla', tanto por rol como por compromiso".

"En definitiva, salvo sensacionales reveses, la aventura entre el Inter y Sánchez, ahora amargado y de mal humor, parece haber llegado a su fin. Un amor turbulento y nunca del todo florecido, que alcanzó su efímero clímax con la victoria de último minuto de la Supercopa de Italia", concluyen lapidarios.

Ahora, el próximo desafío del Inter de Milán será este martes 8 de marzo visitando al Liverpool en Anfield desde las 17:00 horas por el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League, donde en la ida consiguieron una amarga derrota por 2-0 que hace que vencer sea una verdadera hazaña.