Testigo vio a Messi "llorar como un nene que pierde a su madre" tras perder la Copa América ante Chile

El ex preparador físico de la selección argentina, Elvio Paolorosso, tuvo que consolar a La Pulga, que se encontraba aislado y sin palabras en el vestuario después de la derrota por penales en 2016.

El 26 junio de 2016 pasó a la historia por varias razones. Esa noche, en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Chile se coronó campeón de la Copa América Centenario tras derrotar a Argentina en definición desde el punto penal, con un lanzamiento elevado por Lionel Messi. Fue tanto el dolor, que La Pulga anunció su renuncia a la selección.

Pero la realidad fue mucho más dura que el reflejo de las palabras de Messi: "No se me da". Elvio Paolorosso, preparador físico de la selección que comandaba Gerardo Martino, reveló el triste momento que padeció uno de los mejores jugadores de la historia, ante su tercera final perdida de manera consecutiva por Argentina.

En declaraciones al programa Jogo Bonito de Radio Late de Buenos Aires, el PF reveló la condición en la que quedó el crack del Barcelona. "El vestuario después de la Copa América fue muy doloroso, pero lo peor vino después. A las 2 de la mañana, más o menos, voy a la utilería, encuentro a Leo, solo, absolutamente solo, llorando como un nene que perdió a la madre", recordó.

"Yo escucho que a veces lo castigan, dicen que después va a Europa y se olvida, que tiene plata, que disfruta. Y estaba tirado, ahí, sin que alguien lo pudiera consolar. Solo, absolutamente solo... No podía hacer nada. Lo abracé y lloriqueamos un poco los dos", recapituló Paolorosso, que también trabajó con Martino y Messi en Barcelona.

"A Messi lo tuve en Barcelona y en Argentina y lo único que tengo hacia él son palabras de agradecimiento. Siempre colaboró para bien, hasta se fijaba si la cancha estaba dura o blanda. Todos los jugadores siempre intentan dar el máximo. Pasa que cada vez llegan más cargados a la selección, con muchos partidos encima y un desgaste importante y, ante la primera adversidad, lo sufren", completó el profesional.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa