Se ganó la confianza del DT: Kudelka pone como objetivo renovar a Yeferson Soteldo en Universidad de Chile

El entrenador de los azules remeció la interna del venezolano hace unas semanas y lo sacó de la titularidad con “reto” público incluido. De ahí en más en el nivel del atacante va en aumento y lo tiene considerado para el futuro.

Ayer trascendió que Universidad de Chile está en franca campaña para amarrar la renovación de Rafael Vaz en la defensa de la U para el próximo año. El brasilero termina su préstamo y Gonzalo Jara y Christian Vilches también acaban contrato.

Vaz, a diferencia de los otros centrales, está bien considerado por Frank Kudelka, quien también puso otro objetivo a la dirigencia de Azul Azul: renovar a Yeferson Soteldo.

En diciembre expira el préstamo de Soteldo desde Huachipato, y Universidad de Chile debe ejercer la opción de compra de 3,5 millones de dólares por el 50% de su pase si quiere mantener entre sus filas al venezolano.

De ese monto se debe descontar 1,5 millones de dólares correspondientes a lo cancelado por el préstamo. En la U consideran que la diferencia sigue siendo un monto alto, pero el DT del Chuncho tiene en sus planes un lugar destacado para Soteldo pensando en el 2019.

Soteldo no la ha tenido fácil para ganarse un nombre en la U, pero en las últimas semanas subió considerablemente su nivel entre las buenas figuras del once azul. Además, en el CDA confían en que las opciones de clasificar al concierto internacional para el próximo año están a la mano. 

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa