Presidente del Napoli: "San Paolo es una pesadilla, por eso le pedí a la UEFA jugar en el estadio del Bari”

Las grandes modificaciones que deben hacer a San Paolo para ser aprobado por la UEFA para jugar Champions League tiene loco a Aurelio de Laurentiis.

Aurelio de Laurentiis, presidente del Napoli, tomó la decisión de llevar los partidos de UEFA Champions League al estadio San Nicola de Bari, 256 kilómetros lejos de la ciudad de origen de su club.

"San Paolo es una pesadilla. Necesita una serie de modificaciones para adecuarse a la normativa internacional y se necesita dos años para llevar una reforma de este tipo. Es una pena. Por eso he decidido no hacer más polémica y construir mi propio estadio. Punto y final. No podemos seguir así", manifestó en 'Il Corriere dello Sport'.

Y añadió que "le he pedido a la UEFA que autorice que juguemos los partidos de Champions en Bari. A cambio estoy dispuesto a pagar 1.000 autocares de mi bolsillo para permitir que los aficionados puedan asistir a los partidos en San Nicola. La primera vez que estuve allí -tiene capacidad para 58.270 espectadores- me di cuenta de que era un señor estadio. Está un poco dejado, pero respecto a San Paolo, que fue construido en 1959... Algunos jugadores, cuando lo vieron por primera vez, querían irse de Nápoles".

Cabe recordar que Napoli en la Champions League recibirá la visita del PSG, Liverpool y Estrella Roja, por lo que el presidente quiere que la hinchada juegue un papel fundamental en un grupo duro que se definirá por pequeños detalles.

Foto: Getty Images.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile