Carabineros respondió a Colo Colo tras la violencia en el Superclásico: “Nosotros somos una institución seria”

La institución policiaca comentó el comunicado de Blanco y Negro en el que se desligan de responsabilidades por los hechos de violencia durante el Superclásico.

Carabineros le respondió fuerte a Colo Colo luego del comunicado que lanzó Blanco y Negro en la que se desliga de la responsabilidad en los hechos de violencia durante el Superclásico. La institución policiaca dijo que obraron bien y que informaron las vulneraciones a la seguridad ocurridas en el Monumental.

Nuestro departamento OS13 concurrió al estadio Monumental. Nuestra participación ha sido muy efectiva en este caso y hemos detectado algunas incidencias e inconductas, las cuales hemos detectado hemos denunciado y hemos informado a los estamentos que corresponden, en este caso, Estadio Seguro”, explicó el teniente coronel Juan Urrejola.

El uniformado también destacó que los hechos ocurridos en el Monumental deben ser analizados y estudiados de manera seria, ya que hubo problemas evidentes en la organización y que provocaron la denuncia realizada por Carabineros. 

“Esto debemos tomarlo con mucha responsabilidad porque efectivamente se infringieron algunos artículos de la ley especial y obviamente tenemos que denunciar que fue lo que hicimos efectivamente”, agregó.

Carabineros también descartó que Colo Colo haya ayudado a la identificación de los responsables de colgar la bandera y que terminó con el castigo de 11 años para tres barristas, adjudicándose toda la operación de inteligencia.

Finalmente el coronel evitó comentar el comunicado de Colo Colo en el que dicen que fueron efectivos de Fuerzas Especiales los que revisaron los elementos de animación, y dejó en claro que la postura de los albos no serán analizados por él.

No me voy a referir a eso, porque no me corresponde. Nosotros somos una institución seria, del Estado y participamos en muchas mesas de trabajo y el objetivo es que los espectáculos de fútbol se desarrollen con normalidad”, remarcó.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile