Entrenador de Pumas confirma la partida de Marcelo Díaz a Racing Club: "Sin duda que lo lamentamos"

El mediocampista chileno debe finiquitar en las próximas horas su salida del conjunto felino, para recalar en La Academia del fútbol argentino a cambio de unos 2,3 millones de dólares.

El entrenador de Pumas, David Patiño, confirmó la partida del equipo de Marcelo Díaz al fútbol argentino. El mediocampista chileno está a la espera de la oficialización de su traspaso a Racing de Argentina, por un monto estimado en 2,3 millones de dólares y contrato por tres temporadas.

"Estamos identificados con 'Chelo' en todos sentidos, ha sido un gran jugador, una gran persona y lamentamos sin duda que salga del equipo. Son cosas que así se dan, pero ahora hay posibilidades para jugadores de cantera", dijo el estratega felino en declaraciones que reproduce el diario mexicano Récord.

Ante la ventajosa opción económica y deportiva, el estratega del cuadro mexicano se mostró resignado a despedirse del bicampeón de América. "Es una coyuntura que de alguna manera le conviene al jugador. Desde varios puntos de vista estamos totalmente agradecidos", reflexionó Patiño.

Marcelo Díaz concretará de esta manera su salto a la Academia en la quinta estación internacional de su carrera, que comenzó cuando salió de Universidad de Chile a Basilea y posteriormente sumó pasos por Hamburgo de Alemania, Celta de España y los Pumas.

En el conjunto de la Ciudad Universitaria, Díaz sumó 33 presentaciones oficiales y cuatro goles, desde el 17 de agosto del año pasado, cuando fue presentado oficialmente en el club tras su salida de España.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa