Diario peruano se pregunta: "¿Por qué el mejor chileno va al Barcelona y el mejor nuestro va a Arabia?"

El diario El Comercio publicó una columna en la que compara a los jugadores peruanos con las estrellas chilenas.

Tras el delirio que generó en los peruanos clasificar al Mundial de Rusia, en el diario El Comercio quisieron bajar de las nubes a los hinchas incaicos a raíz del reciente fichaje de Arturo Vidal en Barcelona.

La columna es firmada por el profesional Miguel Villegas y es titulada: "Arturo Vidal en Barcelona: ¿por qué el mejor chileno va a España y el mejor peruano a Arabia?".

"La foto de Luis Suárez, Lionel Messi y Arturo Vidal caminando rumbo a entrenarse con el Barcelona me ha dado el miedo natural de quien ve acercarse a tres leones en la selva, tres tiburones en ayunas, tres plantas carnívoras. También el pánico a la comparación que convertirá a nuestros futbolistas, los mundialistas de Perú, en inocentes gatitos", comienza.

Luego, describe al King Arturo como un ejemplo: "En 2015, cuando había ganado 7 títulos y otros mirarían Italia como un sitio perfecto para jubilarse, se movió al Bayern, que cuadruplicó el monto de su ficha. Si Chile fue top 3 en el Mundo fue, en varios sentidos, porque tenía un intérprete a la altura de lo que exigían Bielsa o Sampaoli. Un hombre que no decía que quería ganar. Ganaba nomás. Después de chocar su Ferrari o desaparecerse dos noches. Por la razón o por la fuerza".

Después, lo compara con los fichajes de los jugadores peruanos: "Resumo esto después de la facilidad con que se han cuestionado los fichajes peruanos post Mundial, los viajes de Carrillo a Arabia -el club que hizo la oferta más seria por él-, Ruidíaz a la MLS -América o Chivas no insinuaron siquiera pagar 4 millones- o Hurtado a Turquía".

Finalmente, concluye: "El gran paso que dio la selección clasificando al Mundial no ha borrado las cuatro décadas de ausencia. No en una Copa, en el mapa. No en los resúmenes del cable, en las oficinas donde se eligen o descartan cracks. Allí, importa el presente y, sin ningunda duda, el pasado. Si repetimos en Qatar, si la Sub 20 hace un gran Mundial, si el torneo desaparece clubcitos y si, sobre todo, la política deportiva en la FPF continúa con transparencia, llegará el día en que un peruano camine rumbo a entrenarse al club más poderoso del mundo al lado de los Messis y Suárez del futuro".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa