Marcelo Salas y el reclamo de San Lorenzo: “Si existe un error no fue nuestro, estamos muy claros”

El gran Matador habló sobre la supuesta mala inscripción de Jonathan Requena en la Copa Sudamericana y anunció que Temuco cumplió con todos los pasos exigidos por la Conmebol.

Marcelo Salas dejó en claro que mantiene la tranquilidad luego del reclamo de San Lorenzo en contra de Deportes Temuco por la supuesta mala inscripción de Jonathan Requena en la Copa Sudamericana.

Fotos | San Lorenzo vs Temuco

El gran Matador confirmó que ha estado trabajando junto a la ANFP y que no existe una confirmación oficial por parte de la Conmebol ante el requerimiento de los argentinos, que buscan ganar por secretaría la ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

“Hay un reclamo de San Lorenzo acogido (por la Conmebol), pero nosotros ni la ANFP tenemos información. Hemos mantenido la calma, en silencio, para no entorpecer ninguna acción al futuro. Hasta el día de hoy no hay nada (notificación)”, explicó.

El ídolo remarcó que en Temuco siguen de cerca este caso, pero que pese a lo dramático que podría ser un castigo por parte de la Conmebol, creen al 100% en que hicieron de manera correcta todos los procesos para la inscripción de Requena.

“Hicimos todos los trámites y los pasos como estamos obligados a hacerlo. En este caso manda un sistema, que es Comet, que depende de la Conmebol y nosotros hicimos todos los pasos que corresponden y tenemos los respaldos necesarios. Nosotros hicimos todo lo que correspondía y si hay algún error, no hay de parte nuestra. De eso estamos muy claros”, agregó.

Finalmente el Matador recalcó que si la Conmebol se ha demorado tanto en notificar de manera oficial el reclamo es que no existe claridad en el sustento de lo que pide San Lorenzo, argumentando que cree que desde la Confederación están estudiando bien el caso porque son varios los equipos que podrían estar inmersos en una situación similar.

“No hay una recuesta de parte de la Conmebol a la Federación y de la Federación a nosotros, eso nos tiene tranquilo porque ya debería haber llegado. Esto fue el viernes y debió haber llegado y no hay nada. Nos permite pensar que la Conmebol está estudiándolo bien, antes que salga a la 'pelea'. Si fuera, así, si estuviésemos en un error, tendrían que estar muchos otros clubes en error. Estamos esperando una notificación para poder responder”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo