Ricardo Bochini, duro con Argentina: "Messi no la pide y no sé por qué; físicamente el equipo está muy mal"

La leyenda de Independiente e integrante de la selección argentina campeona en el Mundial de México 1986 realizó un detallado análisis de la actualidad del equipo en Rusia. Pidió a Armani, Lo Celso, Dybala e Higuaín.

La máxima leyenda de Independiente y campeón del mundo con la selección argentina en 1986, Ricardo Bochini, realizó una profunda crítica al presente del equipo albiceleste, aunque espera que el rendimiento suba gracias a la chance que le dio la victoria de Nigeria sobre Islandia y consiga el boleto a octavos de final en el Mundial de Rusia.

En una extensa conversación con radio Agricultura, el ex mediocampista reconoció que "todos los argentinos están desilusionados, pero esperanzados de que se pueda derrotar a Nigeria, clasificar, y que Sampaoli pueda armar un equipo más competitivo".

En ese sentido, el Bocha espera que el técnico les dé "oportunidades a algunos otros jugadores, a (Giovani) Lo Celso, a (Paulo) Dybala de entrada, jugar con un poco más de cambio de ritmo, de agresividad. Está jugando muy parado, muy lento", especificó.

"Dybala tiene que jugar de entrada, lo mismo (Gonzalo) Higuaín. Un equipo que tenga más llegada, porque Argentina no llega ni hace goles (...) Para mí Franco Armani es más arquero que (Willy) Caballero", agregó Bochini.

Messi al pizarrón

La máxima figura de los albicelestes, Lionel Messi, no se salvó en la crítica. "Ayer prácticamente no tocó la pelota, no se movió, no la pidió y no sé por qué pasa eso, porque uno puede hablar mucho cuando no está dentro, no sé cómo está físicamente el equipo. Pero si Argentina tiene una alternativa de pasar, tiene que motivarse muchísimo", agregó.

"El peor partido de Messi en la selección fue el de Croacia. Estuvo prácticamente parado en la cancha y sin moverse. Creo que Messi se destaca en Barcelona porque es otro equipo, otros jugadores, otra movilidad. También son otros los rivales: en un Mundial aparece Croacia que es muy fuerte y creo que el equipo argentino es el que no anda bien", reflexionó la leyenda del Rojo.

"No hay ningún jugador que se destaque. Además de Messi, que anduvo mal, no hay otro jugador que se ponga el equipo al hombro. Y no es solo Messi. En México 86, en el ultimo partido, a (Diego) Maradona lo marcó (Lothar) Matthëus y no hizo un gran partido. Pero (Jorge) Burruchaga hizo un partido extraordiario", ejemplificó.

Finalmente, Bochini alertó sobre el momento físico del equipo argentino. "Argentina no crea situaciones. Contra Chile en las dos finales y Alemania en Brasil, Argentina no tuvo el dominio del partido ni creó opciones de gol. Eso le falta a Argentina desde hace mucho tiempo: dominar al rival y crear situaciones. Y también le falta ritmo, no está bien preparado físicamente para un Mundial, lo veo muy mal", completó.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa