¡Qué lindo! El color rojo está presente en la mitad de las selecciones que intervienen en el Mundial de Rusia

El sitio Paladar Negro hizo el repaso de todas las indumentarias presentes en el certamen planetario, y los colores dominantes son el rojo y el blanco.

Los estudiosos de Paladar Negro desgranaron todo el ropero en el Mundial de Rusia y llegaron a una poderosa conclusión. El rojo es el color más recurrente en las equipaciones deportivas de las 32 selecciones que intervienen en la Copa del Mundo, seguido por el blanco, el azul y el amarillo.

La tonalidad de la selección chilena se repite en trece representativos, incluido el ajedrezado blanco y rojo de Croacia. Bélgica, Corea del Sur, Costa Rica, Dinamarca, Egipto, España, Marruecos, Panamá, Portugal, Rusia, Serbia y Suiza tienen al rojo en su primera indumentaria. 

Luego aparecen cinco combinados con el rojo como su color alternativo. Inglaterra, Irán, Perú, Polonia y Túnez. El recorrido lo completan ocho camisetas blancas, cuatro amarillas y azules, dos verdes y una con rayas.

En tonalidades puede haber debate. Pero en el ránking, la más valorada fue la de Nigeria, en un interesante tornasol que combina verde, negro y blanco, la equipación que más ha dado que hablar en Moscú y sus alrededores.

Fotos: FIFA

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile