Pizzi y su papelón en el debut de Rusia 2018: “Hago lo mejor posible en lo que está a mi alcance”

El entrenador de Arabia Saudita analizó la derrota por 5-0 ante los anfitriones en el primer partido de la Copa del Mundo. Pese a todo, sigue optimista para el próximo duelo ante Uruguay.

Juan Antonio Pizzi dio sus excusas para explicar el papelón protagonizado en su estreno con Arabia Saudita en el partido inaugural de la Copa del Mundo de Rusia 2018, en el que los anfitriones se impusieron por 5-0.

“Vi una evolución desde que estamos trabajando con este equipo, evidentemente no puedo tomar como referencia el partido de hoy, porque ya reconocí que no estuvimos ni siquiera cerca de lo que pretendemos hacer”, dijo el DT de los asiáticos.

Consultado si su cargo queda en entredicho, agregó que “trato de hacer lo mejor posible en lo que está a mi alcance. Situaciones o decisiones que no están en mis manos quedan fuera de mi alcance”.

Siguió complementando: “hubo muchos aspectos que se mejoraron y creemos que se tiene que seguir mejorando. Nos va a llevar tiempo, pero las urgencias del próximo partido nos hacen recobrar nuestro estado de ánimo de optimismo”.

Ahora Arabia Saudita deberá enfocarse en el duelo ante Uruguay fijado para el próximo miércoles 20 de junio por la segunda fecha del Grupo A.

“Seguiré trabajando, confío plenamente en lo que hemos hecho hasta ahora, en lo que pueden hacer estos futbolistas y en que vamos a tener una mejor performance en el próximo partido”, sentenció el ex DT de Chile.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo