La parte superior del cuadro del Mundial quedó brutal: Uruguay, Portugal, Francia, Argentina, Brasil y Bélgica

Luego del final de la primera fase las ocho llaves de los octavos de final quedaron definidas, mostrando una disparidad importante en la dificultad que hay entre los dos lados del cuadro.

La fase de grupos de la Copa del Mundo finalizó y confirmó las ocho llaves de eliminación directa, confirmando que la parte superior del cuadro tiene un nivel de dificultad objetivamente mayor que el lado inferior.

Galería | Programación de octavos de final

El lado superior del cuadro tendrá a cuatro ex campeones del mundo. Uruguay chocará con Portugal y Francia con Argentina el 30 de junio. Más abajo viene Brasil ante México y Bélgica con Japón, duelos que se disputarán el 2 de julio. Entre ellos saldrá un finalista y se auguran partidos de cuartos de final y de semifinales de altísimo nivel.

Sin embargo la parte inferior del cuadro tiene solo a dos ex campeones del mundo y congrega a los cuadros más débiles que aún disputan el torneo.

En la parte superior del cuadro inferior está España vs. Rusia y Croacia ante Dinamarca, ambos duelos el 1 de julio, mientras que más abajo aparecen los choques de Suecia vs. Suiza y Colombia vs. Inglaterra, ambos el 3 de julio.

Fotos: Agencias

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile