Brian Fernández se despide de Chile: "Colo Colo era el equipo que más me gustaba"

El delantero que marcó un doblete anoche en la visita de La Calera al estadio Monumental confirmó su partida al Necaxa de México. "Sé que dejé mi marca en el fútbol chileno", sentenció en Macul.

Brian Fernández no necesitó de ningún tipo de aclimatación. Llegó a una Unión La Calera recién ascendida, fue figura y goleador con 11 goles y además es el futbolista que más pateó al arco en la primera rueda del Campeonato Nacional. Una performance tan destacada, que se va al fútbol mexicano sin escalas.

Pero el delantero de 23 años se despidió con una marca. Le marcó dos goles a Colo Colo en el estadio Monumental y fue la figura del triunfo cementero por 2-0 sobre el Cacique en el cierre de la decimoquinta fecha. Un lugar donde el argentino había querido estar.

"Peleaba todos los días para jugar en un grande. Me gustan los tres equipos (grandes) pero Colo Colo era el que más me gustaba y sería un placer haber vestido esa camiseta. Pero no se pudo porque no puedo pasar de un equipo chileno a otro en el mismo torneo", explicó el ariete al término de la jornada de ayer.

De todas formas, valoró lo que pudo aportar al equipo de Víctor Rivero. "Lo di todo. Este esfuerzo es muy grande porque he sufrido mucho. Y hoy puedo estar así de feliz. Si me tengo que ir, me voy muy agradecido. En el fútbol chileno dejé mi marca", reflexionó en alusión a su anterior sanción por dóping positivo.

Por eso, Fernández no aguantó las lágrimas en su despedida del público calerano, que llegó masivamente al Monumental. "Estoy muy emocionado por todo lo que he vivido con esta camiseta. Estaba ilusionado que este año sería mío. Y dije desde el primer día que daríamos que hablar para dejar en lo más alto a La Calera", completó.

La Calera terminó la primera fase en el tercer lugar de la tabla de posiciones y con solo tres puntos menos que el líder Universidad Católica. Los tres primeros del campeonato clasifican automáticamente a la próxima Copa Libertadres.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa