Paredes genio y figura: enloquece a la U con un mágico doblete y le da un Superclásico inolvidable a Colo Colo

El delantero albo fue la mayor figura y emblema del Cacique, que dejó atrás la peor semana de su historia reciente y batió a Universidad de Chile por 3-1. Increíble lo del Tanque colocolino.

En una nueva actuación consular de Esteban Paredes, Colo Colo derrotó a Universidad de Chile por 2-1, se quedó con una nueva edición del Superclásico del Fútbol Chileno y extendió a cinco años la racha sin ganar de los azules contra sus archirrivales.

El delantero y goleador del Cacique le dio la vuelta al marcador luego de la tempranera apertura de la cuenta de Mauricio Pinilla, y con dos goles se quedó con toda la gloria después de dos meses sin anotar.

Antes de los cinco minutos se puso en ventaja la U, luego de una pelota que la defensa alba no pudo sacar en el sector izquierdo y forzaron Matías Rodríguez y Yeferson Soteldo. El rebote que dejó Orión lo tomó con la canilla Pinigol, para el 1-0.

El partido cayó en muchas asperezas y Claudio Baeza y Jean Beausejour rozaron la expulsión. A pierna firme, Colo Colo retomó algo del control del balón, y eso le bastó para poner a Paredes contra Johnny Herrera en una jugada asociada, que le dio el empate a la visita.

Y aunque la U había hecho mejor las cosas, en la segunda fracción se le cayó toda la estantería. Paredes marcó el 2-1 con un maravilloso remate desde la derecha con zurda, que sorprendió a Herrera y toda la zaga azul, y luego vino el descontrol azul.

Beausejour se fue expulsado y se encaró a cabezazo limpio con Mauricio Pinilla. David Pizarro perdió toda cordura, Lorenzo Reyes le pegó un manotazo a Óscar Opazo y los dos vieron la Roja. Así llegó el mazazo final: Valdivia escaló sin marca y dejó solo a Baeza, quien puso el 3-1 final con un lucido globito.

De esta manera, los albos salen de la semana más complicada de los últimos años por la puerta grande con la gloria de volver a derrotar al archirrival y, sobre todo, hacerlo ver de la peor forma en la era de Guillermo Hoyos.

Con el resultado, Colo Colo sube a la tercera posición y le deja la punta exclusiva a Universidad Católica, mientras que la U suma su segunda derrota del campeonato y cayó al segundo lugar.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo