Don Arsene Wenger anuncia su retiro como entrenador después de 22 años en Arsenal: "Es el momento correcto"

El entrenador que llevó a Alexis Sánchez a la Premier League comunicó que pondrá fin a su exitoso paso por los Gunners al cabo de la presente campaña.

El veterano entrenador francés Arsene Wenger anunció esta mañana su retiro definitivo de la actividad después de 22 años al mando del Arsenal. "Estoy muy agradecido por haber tenido el privilegio de servir al club durante tantos memorables años", indició el estratega que llevó a Alexis Sánchez a la Premier League.

Con 68 años, Wenger vio decaer su imperio en las últimas dos temporadas. Casi con seguridad se perderá nuevamente la disputa de la UEFA Champions League después de 20 años de participación constante -y una final perdida ante Barcelona en 2006-, opacando una carrera casi impecable en los Gunners.

Wenger ordenó la casa, puso fin a la "cultura del alcohol" tan arraigada entre los Gunners a fines del siglo pasado y dio un salto de competitividad que le permitió alcanzar casi veinte trofeos locales, incluidas tres Premier League y una de ellas en calidad de invicto.

En un comunicado que se publicó en la página web de los Gunners, Wenger explicó que “después de una consideración exhaustiva y tras varias conversaciones con el club, siento que es el momento correcto para retirarme al final de la temporada".

Así mismo, les solicitó a los fanáticos mantener su apoyo hacia el equipo londinense. "Pido a los hinchas que apoyen al equipo para finalizar en alto. Para todos los amantes del Arsenal, hay que cuidar los valores del club, mi amor y mi apoyo para siempre", completó.

Los Gunners anunciaron que buscarán a la brevedad reemplazo para el DT frances.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa