Prensa argentina sufre por la "Sampaliza" y al Diario Olé le revienta en la cara una burlesca portada antigua

Luego del 6-1 de España sobre Argentina, la prensa ibérica se rindió al festival de Isco mientras que en Buenos Aires las cosas no pueden estar peor.

A menos de tres meses del Mundial de Rusia, la derrota de Argentina ante España por 6-1 hizo temblar toda la estantería de Jorge Sampaoli al mando del representativo celeste y blanco. Y los principales medios escritos trasandinos hicieron una dura crítica en la portada de sus ediciones pospartido.

El que más sufrió fue Olé. Después de la paliza se viralizó como recuerdo una antigua portada de la Copa América 2015, posterior a la victoria 6-1 de Argentina sobre Paraguay en Concepción por semifinales. "Los chilenos nos volvieron a hinchar en contra" se quejó el matutino en esa edición.

Volvamos a la actualidad. "Nos golearon. nos golearon. ¿Alcanza con tener a Messi?" reflexionó el vapuleado Olé tras la goleada en el Wanda Metropolitano. Más directo fue Crónica, con una imagen de Jorge Sampaoli y el titular "Sampaliza": "A menos de tres meses del Mundial se encendien las alarmas con un DT que puso en cancha un equipo que no tuvo juego ni alma".

En cambio, en España todo es fiesta. "Messi ya sabe quién es la favorita" asegura Sport y "Repaso sin Messi" presenta Mundo Deportivo. Marca, en tanto, se centró en Isco, autor de un hattrick. "Obra Maestra: Histórica paliza a Argentina de la mejor España de los últimos tiempos.

Fotos: Capturas

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile