Jorge Sampaoli: “No podemos negar nuestra esencia, somos candidatos a ser campeón del mundo”

El DT de Argentina habló en conferencia previo al amistoso de este viernes con Italia en Manchester y dejó en claro que confía muchísimo en su selección. Alabó a Messi y destacó que pretende que disfruten la Copa del Mundo.

Jorge Sampaoli habló en conferencia en la previa del amistoso del viernes 23 ante Italia en Manchester y destacó que siente con toda seguridad que Argentina es candidato a ganar la Copa del Mundo y que está trabajando para que su selección sea temida por todos.

Galería | Los 10 mejores partidos de la fecha FIFA

“Nos guiamos por la idiosincrasia nuestra, somos candidatos, el escudo, la bandera, los jugadores. porque en el fondo somos así. Nosotros somos así. Yo creo que somos candidatos, el escudo merece que seamos candidato, nosotros pensamos que lo somos. Después nos reprochamos no alcanzarlo, porque somos así. No podemos negar nuestra esencia, es así. He hablado con entrenadores de todo el mundo y el respeto que genera Argentina es muy grande, mi obligación es todo lo que está instalado, potenciarlo todo el tiempo y tratando de que los rivales nos teman aún más. Eso que teman tanto genera que Argentina sea tan respetado por todos los rivales”, explicó.

El DT también destacó que buscará que el plantel argentino disfrute el torneo, ya que si se pone en la postura de sufrir la competencia o avanzar sin gusto no lograrán buenos resultados.

“Los jugadores están concientizados de que la única manera que Argentina tiene de enfrentar el torneo más importante del mundo, es disfrutándolo. El hecho de sufrirlo, no tenemos ninguna posibilidad. En este tiempo que queda muy poco, se ve en sus estados de ánimo y de forma, bastante compromiso con la camiseta Argentina”, remarcó.

Además alabó a Lionel Messi y recalcó que el astro es más importante para el equipo de lo que él mismo puede llegar a ser, recalcando que su influencia en la cancha es inmensa.

“Leo está en un momento de su etapa de madurez, de mucha responsabilidad de lo que él puede otorgarle al resto. En estos entrenamientos lo hizo realmente de manera increíble y potenció a todos, si él está bien va a terminar siendo el equipo de él. El reflejo del equipo de Argentina es que el mejor del mundo logre transmitir y darle seguridad al resto. Es mucho más el equipo de él, que el mío, relacionado a lo que se mueve dentro del campo. Relacionado a lo que haga el mejor de todos en cada situación y que origine a través de eso seguridades al entorno para potenciarlos”, cerró.

Argentina enfrentará a Italia el viernes 23 desde las 16:45hrs en el Etihad de Manchester y el martes 27 jugará ante España en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo