Rodrigo Echeverría y la U metida en la lucha por el título: “Ojalá que la Católica pierda con O’Higgins”

Universidad de Chile se metió en pelea por el Huemul de Plata, pero la primera opción sigue siendo de La Franja. El Chuncho tiene opciones a la corona, siempre y cuando los cruzados tropiecen en al menos una de las dos últimas fechas.

Rodrigo Echeverría disfruta con Universidad de Chile metida en la lucha por el título del Torneo Nacional a dos fechas del final del campeonato en un hecho impensado hace unos meses. La U está a dos puntos de la Católica tras el agónico triunfo contra San Luis.

“Antes poco lo pensaban, pero nosotros siempre confiamos que pelearíamos el campeonato como lo hacemos ahora. Ganar el título es el objetivo de todos. Todo el plantel lo vive a full, trabajamos de forma seria y con humildad, pero hay que ir paso a paso y primero ganar nuestros partidos. Así la presión le llega sola a Católica”, dijo Echeverría al programa La Magia Azul.

Agregó que “estábamos convencidos siempre que pelearíamos el título, había que ganar los partidos que quedaban más la duda de si la católica dejaba puntos. Por suerte eso se dio y estamos ahí en la lucha”.

Por otro lado, el zaguero azul se refirió al penal anotado en los descuentos por Gonzalo Espinoza, además de la lucha en paralelo con la UC.

“Yo estaba seguro que hacía el gol del triunfo, porque tomo la pelota con una gran confianza. Gonzalo pescó el balón como si le fuera a pegar con el alma, y así fue. (…) Mi papá me contó muchas veces cosas así, y eso es lo lindo del futbol, ir peleando palmo a palmo con la Católica y en que en la última fecha se definirá todo”, expuso.

Sentenció que “para pelear el título nos propusimos que había que conseguir los triunfos cueste lo que cueste, si vamos abajo hay que ir a darlo vuelta. ¿Se cae la Católica? Entre nosotros, yo creo que sí. Ojalá que pierda con O’Higgins”.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa