Pablo Hernández se desgarra y queda descartado de los partidos de la selección chilena ante Perú y México

El Tucu se lastimó en el último partido de Independiente por el campeonato argetino y fue desafectado de la convocatoria que comenzará a reunirse a partir de hoy.

Pedro Pablo Hernández fue declarado baja para la gira de amistosos de la selección chilena por Norteamérica, producto de una lesión sufrida en su última presentación con Independiente en Argentina.

El mediocampista resultó lesionado tras el encuentro que el Rojo le ganó a Patronato este sábado, aunque los exámenes médicos confirmaron la gravedad. "Me toca irme con la selección y estoy muy contento por ello", dijo al término del partido.

Sin embargo, lo que parecía ser una contractura resultó ser más grave y desde la selección chilena cancelaron su presencia en la gira donde la Roja se enfrentará con Perú y México el 12 y 16 de octubre respectivamente.

"El cuerpo médico informa que el jugador Pedro Pablo Hernández presentó un desgarro de soleo de pierna derecha, diagnóstico confirmado por imágenes, lesión que le impide su participación en la convocatoria", explicó este domingo.

Hernández se suma a las bajas de Charles Aránguiz en el mediocampo, también por lesión; y a la de Alexis Sánchez en el primer partido contra Perú, por problemas con la visa para ingresar a territorio estadounidense.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa