Presidente de la ANFA: “Berizzo debía ser el DT de Chile, aún no nos han comunicado lo de Rueda”

Desde el ente del fútbol amateur reclamaron que la FFCh les faltó el respeto, pues no fueron considerados en la elección del nuevo técnico ni los contactaron antes de hacer el anuncio oficial a los medios. Además, Justo Álvarez consideró que “nadie más conoce a los jugadores como el Toto”.

Justo Álvarez, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, criticó la elección y posterior nombramiento de Reinaldo Rueda como nuevo director técnico de la selección chilena.

“Creo que nadie conocía más a estos jugadores que el señor Eduardo Berizzo, por su proceso como ayudante de Marcelo Bielsa”, dijo Álvarez a radio Cooperativa.

Agregó que “Rueda tiene un excelente currículum, pero Berizzo conocía a todos los jugadores, con las cosas buenas y malas. Si era una opción y hablaron con el señor Berizzo, él debió ser el técnico”.

Incluso, el presidente de la ANFP reconoció estar molesto porque, dependiendo de la Federación de Fútbol de Chile, aún no les informan de forma directa el arribo de Rueda.

“No nos han llamado a reunión para comunicarlo y creo que es una falta de respeto una vez más que no nos avisen a nosotros como directorio de la Federación de lo que ellos hayan consensuado con el señor Rueda o cualquier otro técnico”, sostuvo.

Añadió que “ellos tiene la potestad de buscar al técnico, pero también la obligación de avisar en reunión de federación y ahí nosotros pedir todos los antecedentes del caso, posteriormente darlo a conocer a la prensa”.

Sentenció que “todas las platas que genera la selección chilena tienen que llegar a la federación, no son de los clubes del fútbol profesional. El cómo se reparta es otra cosa, pero eso se conversa en la reunión de federación”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo