George Weah juró como presidente de Liberia y busca amigos: “Si Berlusconi gana las elecciones en Italia, podríamos hablar”

El histórico goleador del Milán inició oficialmente su mandato al mando del gobierno de su país y habló con la prensa italiana. Dijo que no defraudará a su pueblo y que tiene muchísimos proyectos.

George Weah asumió como presidente de Liberia y habló en su primer día como el líder del gobierno. El histórico delantero recalcó que Liberia necesita muchísimos adelantos y que confía en que podrá cumplir todas las promesas que le hizo al pueblo.

Video | George Weah juró como presidente de Liberia

"Somos uno de los estados más antiguos de África y no tenemos carreteras, electricidad, agua ni trabajo. No puede ser. Prometo que tendremos buenos caminos y que se crearán empleos. Y haré lo que prometí, porque sé lo que Liberia necesita. Lo sé. El gobierno anterior prometió y no cumplió. Es un momento histórico para este país. Es el amanecer de una Liberia nueva y mejor, de igualdad, libertad, dignidad y respeto mutuo. No los defraudaré. No puedo esperar para comenzar. Hay tanto trabajo por hacer que uno debería tener miedo, pero estoy emocionado, como la gente. Tenemos que hacerlo”, explicó a la Gazzetta Dello Sport

Weah dejó en claro que su carrera y la manera en que consiguió tener un exitoso paso por Europa demuestran que cuando se propone algo lo cumple, por lo que el pueblo puede estar tranquilo que con él crecerán muchísimo más.

“La gente votó por mí porque esperan que conmigo muchos otros puedan crecer, trabajar y cambiar sus vidas como yo. Saben dónde lo dejé, y vieron dónde llegué allí. Lo hice yo mismo, muchos otros liberianos pueden hacerlo. Mi trabajo es tratar de darles la oportunidad que tuve”, agregó.

También mandó un claro mensaje a su ex jefe en el Milán, Silvio Berlusconi, que podría presentarse a las próximas elecciones de primer ministro en Italia. Ante la posibilidad de conseguir su primer socio, Weah dejó en claro que le gustaría que Liberia fue socio de Italia.

“Hoy estoy aquí, en mi casa, con mi gente y mi familia y estoy feliz de haberme convertido en el presidente de Liberia. Sé que tengo los ojos del mundo sobre mí, espero poder mantener a mi país en paz y llegar lejos. Quiero agradecer a Silvio Berlusconi, quien en el pasado hizo muchas cosas por mí y me envió un buen mensaje cuando gané las elecciones, al igual que Adriano Galliani. Sé que pronto también habrá elecciones de ustedes, si Berlusconi fuera a ganar, tal vez podamos hablar, Liberia necesita amigos”, remarcó.

También remarcó que si bien entiende que existen críticos en su contra debido a la poca experiencia en política que tiene, pero que su historia en el fútbol demuestran que su intención es trabajar duro y cumplir con lo prometido, al igual que como lo hacía en la cancha.

“Sé que la gente piensa que un ex jugador no es capaz de administrar un país. Digo sí: me conmueve el amor por Liberia y por mi gente, y he luchado para llegar a ser presidente porque estoy seguro de que puedo dar algo. Cuando comencé a jugar no pensé en ganar el Balón de Oro y llegar a ser el mejor jugador de fútbol del mundo, solo tenía una gran pasión y el deseo de trabajar duro. No he cambiado”, cerró.

Galería | George Weah en el Milán

Foto: AFP

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa