El legendario David Seaman: "Ahora está más o menos resuelto y Alexis se va a quedar en Arsenal"

El arquero multicampeón con los Gunners entre 1990 y 2003 se mostró confiado en la permanencia del tocopillano, pese al interés de Manchester City y PSG en contar con sus servicios. "El problema es que Arsenal no encontraría otro Alexis por ese dinero", reflexiona.

La permanencia de Alexis Sánchez es tema país en la gran familia del Arsenal. Y hoy apareció David Seaman, el destacado arquero de fines de siglo pasado, que también atajó por la selección inglésa, para dar su vaticinio sobre el futuro del tocopillano. "Creo que ahora está más o menos resuelto y se va a quedar", dijo el tricampeón de Premier League en Anfield.

Según Semana, "Arsene Wenger tiene que hacer todo lo posible para retenerlo, es el principal problema que tiene. Porque es un jugador de calidad que no quiere ver partir del equipo y menos a un rival directo. Aunque los hinchas se dividen por su actitud, no se puede negar que cuando se concentra en el juego, es un jugador brillante", asegura.

El ex mundialista pone también en la balanza el rédito económico que podría obtener de la partida de Alexis. Y no es suficiente. "Es que sería difícil reemplazarlo. A él le queda un año más de contrato y su precio sería entre 60 y 75 millones de euros. Pero con ese dinero no se puede garantizar que vas a conseguir un jugador tan bueno como Alexis".

Finalmente, Seaman asume que los tiempos han cambiado para Arsenal desde lo financiero y hoy sí puede retener figuras de alto calibre. "Arsenal está en otra etapa, no en esos años en que se fueron Samir Nasri, Cesc Fabregas y Gael Clichy (a otros clubes ingleses) y fue triste. Ahora han evolucionado y pueden ofrecer buenos arreglos a grandes jugadores", completó el ex arquero.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo