Gremio perdió sólo dos partidos para coronarse campeón de Copa Libertadores y uno de ellos fue contra Iquique

El Tricolor Gaúcho cosechó diez victorias, dos empates y sólo dos derrotas en su camino a la gloria continental. Una de esas caídas fue frente al cuadro nacional en la fase de grupos. La otra ocurrió como local ante Barcelona de Ecuador por las semifinales.

Gremio se coronó tricampeón de la Copa Libertadores al ganarle la final 2017 a Lanús, un camino que los brasileros iniciaron en el Grupo 8 con Deportes Iquique, hoy colista del Torneo de Transición en Chile.

Sin embargo, la campaña de los Dragones Celestes en la copa fue notable y quedaron eliminados terceros en su zona con 10 puntos, a una unidad de Guaraní en la zona que lideró Gremio (13) y que dejó al Zamora colista (0), enviando a los chilenos a Copa Sudamericana como consuelo.

De hecho, el reciente campeón continental no la tuvo fácil para derrotar por 3-2 a los iquiqueños por la segunda fecha en Porto Alegre. Dos goles de Luan, el penal de Miller Bolaños y los descuentos de Rafael Caroca y Misael Dávila sentenciaron el marcador.

Incluso Deportes puede darse el gustito de decir que le ganó al campeón en su camino a la final. Los nacionales vencieron a Gremio en la segunda ronda del grupo al imponerse por 2-1 en Calama, duelo válido por la quinta fecha.

En esa ocasión, Gremio se puso en ventaja por intermedio de Lucas Barrios, pero Diego Bielkiewicz y Diego Torres revirtieron las cifras para quedarse con los tres puntos en Calama.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo