Materazzi a 10 años del cabezazo de Zidane: “Mis palabras fueron estúpidas, pero no merecía esa reacción"

Initialize ads

El ex campeón del mundo con Italia en 2006, recordó el episodio que marcó su vida y el cierre de la mágica carrera del actual entrenador del Real Madrid.

Marco Materazzi fue entrevistado por L'Equipe a 10 años del título de Italia sobre Francia el 2006 y el inolvidable cabezazo que recibió de Zinedine Zidane.

El recio y durísimo zaguero comentó que no está de acuerdo en decir que lo que él le dijo a Zidane justificaba la reacción del crack en la final del mundo en Alemania.

Decidí publicar un libro sobre este acontecimiento porque todo el mundo me preguntaba lo que le había dicho (a Zidane) para que reaccionara así. Mis palabras fueron estúpidas pero no merecían esa reacción. En cualquier barrio de Roma, Nápoles, Turín, Milán o París, se oyen cosas mucho más graves ”, explicó.

El ex multicampeón con el Inter mantuvo su defensa y remarcó que, tratando de justificar, que el insulto nunca fue para la madre de Zidane, lo que habría provocado al maestro del fútbol a dar uno de los mejores cabezazos en la historia de la humanidad.

“Hablé de su hermana pero no de su madre, como he podido leer en algunos periódicos. Mi madre falleció mientras era un adolescente (tenía 15 años), nunca me hubiera permitido insultar a la suya”, agregó.

El zaguero remarcó que la historia tras ese cabezazo ha sido modificada y que hoy en día hay personas que lo tratan como el agresor.

A veces, en Italia, me cruzo con fans que dicen: "¡Marco, hiciste muy bien darle este cabezazo!". Esto me enfada porque el cabezazo, ¡lo he recibido yo! Esto muestra que la historia fue contada de manera extraña. Pero no pasa nada, no tengo rencor, y nunca lo tendré ”, cerró.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo