[Video] Chile-Bolivia será arbitrado por el juez estadounidense que sacó de sus casillas a Pep Guardiola

Initialize ads
Jair Marrufo fue designado para dirigir el encuentro de mañana en Boston, un polémico réferi que hace dos años fue increpado por el ex técnico de Bayern Múnich debido a su pobre cometido en un amistoso.

El estadounidense Jair Marrufo fue designado como árbitro del encuentro que mañana disputarán Chile y Bolivia por la segunda fecha del Grupo D de la Copa América Centenario, en Boston desde las 20:00 horas. El réferi de 39 años tiene una polémica trayectoria en la MLS y en la Concacaf.

El juez de ascendencia mexicana por parte paterna fue vetado por la Federación de Fútbol de Costa Rica por su participación en la última Copa de Oro. Sin embargo, la FIFA no adhirió a la solicitud de los Ticos y MArrufo incluso fue nominado para las eliminatorias y la actual Copa América.

Hasta en los amistosos ha mostrado la hilacha el hombre. En 2014, Bayern Múnich jugó un duelo de exhibición ante una selección de estrellas de la MLS. La pierna fuerte estuvo a la orden del día y Pep Guardiola, ex entrenador de los bávaros, se fue sin despedirse del técnico rival y cuestionando duramente a Marrufo.

Ese encuentro incluyó la lesiones de Bastian Schweinsteiger y Xherdan Shaqiri, una de ellas por una entrada a destiempo de Osvaldo Alonso, quien luego se jactó de su violenta actuación. Guardiola quiso entrar a la cancha y al final, encaró directamente a Marrufo.

Fotos: Captura

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo