Jorge Sampaoli quedó conforme con la presentación de su equipo. Pero todavía siente la falta de un fichaje que pidió él: Allan, mediocampista central que el DT casildense tuvo en Atlético Mineiro lleva tres días con el plantel. Y podría detonar la salida de Arturo Vidal en el Flamengo.
Así al menos lo dejó saber el entrenador argentino, quien se refirió al estado físico con el que arribó el ex volante del Liverpool de Inglaterra y del Fluminense, entre otros clubes. “Allan llegó hace muy poco. Viene con una para bastante larga por lesión”, afirmó Sampa luego de la victoria del Mengao ante el Athletico Paranaense en la ida de los cuartos de final de la Copa de Brasil.
El problema físico que tiene algo diezmado al jugador de 26 años fue un inconveniente en la columna por estrés. Y, si bien eso forma parte del pasado, todavía debe agarrar algo de forma física para ser una opción en la zona media del Mengao, que en el juego contra Palmeiras por el Brasileirao no podrá contar con el suspendido Erick Pulgar.
“Está entrenando en doble turno para ponerse bien y poder contar con él pronto”, aseguró el DT que condujo a la selección chilena a ganar la primera Copa América de su historia.
Sampaoli espera por Allan, el volante que puede sacar a Vidal del Flamengo
Por el momento, Jorge Sampaoli aguarda por un futbolista que le entregó un gran rendimiento en el Atlético Mineiro. Allan fue una pieza clave para el entrenador que condujo a la Universidad de Chile a ganar la Copa Sudamericana 2011.
En el Galo, Allan disputó 31 partidos en el Brasileirao bajo la tutela del calvo estratego. Y contabilizó siete cotejos por el Campeonato Mineiro. Un indiscutido por donde se le mire en el año y un mes que duró el ciclo de Sampa en Minas Geráis.
Mientras se pone a punto, el DT parece conforme por el progreso de sus pupilos. “El equipo está evolucionando mucho en la búsqueda de espacios. El equipo superó en el juego a un equipo muy físico y fuerte. Falta más profundidad, eso tenemos que mejorarlo”, cerró Sampaoli.