Erick Pulgar no podrá estar presente en el próximo desafío del Flamengo en el Brasileirao, el próximo sábado 8 de julio ante Palmeiras, por lo que Jorge Sampaoli se verá obligado a hacer una modificación táctica.

Lamentablemente el mediocampista chileno acumula tres tarjetas amarillas en lo que va de temporada en la Serie A brasileña, por lo que no podrá defender al Mengão ante el Verdão​. Así, el DT argentino está obligado a mover la pizarra.

Erick Pulgar obliga a Sampaoli a mover la táctica

“Para el juego de Palmeiras tenemos suspendido a Thiao Maia y a Erick Pulgar, que quedó fuera del juego y nos quedaríamos sin ningún contención“, comenzó detallando Sampaoli en conferencia de prensa.

Así, después destaca que “por eso Filipe Luiz nos ayuda en esa posición, que no es habitual para él pero como juega bien puede jugar ahí”.

“En mi último tiempo en Brasil, en la etapa de Santos y Atlético Mineiro, yo gusto mucho de usar laterales por dentro porque son agentes que permiten parar muchas transiciones, entonces para Filipe jugar ahí con la experiencia y la capacidad que tiene yo tengo certeza de que puede hacerlo tranquilamente”, añade.

Erick Pulgar no podrá estar ante Palmeiras. | Foto: Getty

Erick Pulgar no podrá estar ante Palmeiras. | Foto: Getty

“El equipo estaría mucho más protegido que con laterales lineales, que por ahí tienen mucho despliegue pero cuando vienen transiciones el equipo sufre más”, agrega Sampaoli.

“A Pedro le propuse que empiece a encontrar espacios anteriores y no sea un jugador tan fijo, y tiene mucha capacidad técnica Pedro para poder jugar encontrando espacios. Es más, lo está haciendo con mucha inteligencia porque es algo nuevo para él, no estaba muy acostumbrado a eso pero en los dos últimos juegos hablamos con él y nos dijo que sinceramente le gustó y bueno, estoy feliz por ese avance”, complementó el estratega casildense.

“Sobre poner un equipo A o B, yo siempre voy a poner el mejor equipo que tenga en cada juego, porque el club y el sentimiento popular pide eso”, concluyó.