Ricardo Gareca tendrá su debut como entrenador de la Roja en marzo, cuando el combinado nacional viaje a Europa para enfrentar a Albania y Francia en amistosos. Pero, mientras eso ocurre, el Tigre se familiariza con el fútbol chileno y sus máximos representantes. Por eso, se reunió con Arturo Vidal.

La Tercera reveló que el Tigre tuvo una reunión con el King hace una semana en Juan Pinto Durán. El nuevo DT de la Roja citó al mediocampista de Colo Colo, a quien ve como protagonista para su ciclo, para conversar sobre las próximas decisiones que tomará en la banca.

La reunión, ocurrida el miércoles pasado a eso de las 15:30 horas, tuvo dos motivos. El primero fue la presentación de su cuerpo técnico, compuesto por el ayudante técnico, Sergio Santín; los preparadores físicos Néstor Bonillo y Sebastián Rojas; y el preparador de arqueros, Bruno Vásquez.

El segundo fue para contarle a Vidal la manera en que trabaja, con esquemas de 4-2-3-1 y 4-3-1-2 que tendrían al King como protagonista y nexo entre la mitad de la cancha y la ofensiva.

En esa línea, además, Gareca le contó a Vidal qué espera de él en la Roja y Colo Colo. En Chile lo ve como pilar para las Eliminatorias al Mundial 2016, mientras que en Colo Colo como un futbolista que debe elevar el nivel del torneo e incentivar el desarrollo de los jóvenes.

Por último, La Tercera reveló que la cita tuvo otra motivación: el comportamiento de Vidal. Según el citado medio, “el círculo cercano de Vidal es motivo de preocupación para el estratega”.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.