Ricardo Gareca lleva varias semanas trabajando en la selección chilena con la mira puesta en sus primeros desafíos, que serán los amistosos contra Albania y Francia, el 22 y 26 de marzo respectivamente.

Entre todos los jugadores que está estudiando, hay dos que le llenan el paladar futbolístico al Tigre, ambos formados en la cantera de Universidad de Chile: Lucas Assadi y Darío Osorio.

En la charla que tuvo con Radio ADN, el ex estratega de Perú se refirió a las condiciones de ambos talentos llamados a ser el recambio del fútbol nacional.

“Hay un chico, Lucas Assadi, que tiene cosas que me gustan mucho, es un jugador talentoso”, señaló para dejar en claro que lo tiene considerado para su proceso.

Es más, luego admitió que le hará un seguimiento especial para poder llevarlo a la selección adulta. “Yo privilegio los jugadores así”, fue la enérgica respuesta del técnico.

Osorio está en evaluación permanente

También Gareca habló del que fue el socio de Assadi en la Universidad de Chile durante mucho tiempo: Darío Osorio.

Actualmente en el Midtjylland de Dinamarca, espera por la reanudación de la liga de ese país tras el receso invernal para que sea observado por el seleccionador nacional.

“Hablar sería generar expectativa, pero puedo decir que Osorio me gusta mucho”, fue lo que el Tigre manifestó sobre el joven valor que debutó en la Roja adulta con Eduardo Berizzo en la banca.